• Teléfonos
    • Conmutador Servicios y Unidades
      • Solicite Información

        Conmutador


    • Citas Consulta Externa Medicina Prepagada
      • Solicite una cita

        Consulta externa prepagada


        Ext. 7900

    • Citas Consulta Externa POS (EPS, ARP, SOAT, ARS)
      • Solicite una cita

        Consulta externa POS


        Ext.7901

    • Citas de Oncología Nueva EPS
      • Solicite una cita

        Oncología nueva EPS


        Ext. 7902

    • Trasplantes
      • Solicite Información

        Trasplantes


        Ext. 7903

    • Correo Electrónico: centraldecitas@fcvl.org

Apoyo social

INVERSIÓN EN SERVICIOS DE SALUD A LA COMUNIDAD 2011

UN 2011 LLENO DE MUCHA AYUDA Y GRANDES SATISFACCIONES

La Fundación Valle del Lili culminó el 2011 con la satisfacción de cumplir con los objetivos propuestos en materia de responsabilidad social, tanto en el desarrollo de las actividades de la Unidad de Apoyo Social, como en los programas de educación dirigidos al paciente y la familia y los eventos de promoción y prevención de la salud dirigidos a la población menos favorecida.

Se dio continuidad a las jornadas de odontología que se llevan a cabo en los barrios Marroquín, Alfonso López, El Diamante, República de Israel, Junín y el municipio de Candelaria, así como las consultas de Ginecología, Nutrición, Gastroenterología y Neuropediatría en el Hospital Isaías Duarte Cancino de Aguablanca; con estas jornadas, la comunidad tiene acceso a los especialistas médicos de la Fundación sin ningún costo.

Noche y Tarde Rosada

La Noche Rosada que se llevó a cabo el 5 de Octubre de 2011en el Hotel Dann Carlton, es un evento que tiene el propósito de educar a la comunidad sobre la realidad del cáncer de seno y su detección temprana, exaltando a las mujeres que han superado esta enfermedad. En este año se contó con la presencia de la primera dama de la Nación, Clemencia de Santos. La Tarde Rosada se realizó en el Hospital Isaías Duarte Cancino el 26 de octubre, asistieron aproximadamente 1.000 mujeres del distrito de Aguablanca y se contó con la asistencia de la cirujana oncóloga Diana Currea de la Fundación Valle del Lili, quien sensibilizó a los asistentes en la prevención temprana del cáncer de mama.

Operación Sonrisa

Durante la jornada que se llevó a cabo entre el 1 y 4 de Diciembre de 2011 en la Fundación Valle del Lili, se realizaron 52 consultas y se intervinieron quirúrgicamente 21 niños con lesiones de labio y paladar hendido. El equipo médico-asistencial de la Institución unió su esfuerzo al del equipo de la Fundación Operación Sonrisa Colombia, dando como resultado una mejor calidad de vida para estos pequeños.

Jornada de Columna

Por otro lado, se realizaron 60 consultas a niños con la necesidad de cirugías de columna, logrando operar a 10 de ellos durante toda la Jornada; ésta se realizó la tercera semana de Noviembre 2011 y contó con la participación de cirujanos norteamericanos y cirujanos de la Fundación Valle del Lili.

Celebraciones de fin de año

Como es tradición en la Fundación, los pacientes que pertenecen a los programas de Falla Cardíaca, Oncología, Trasplantes, entre otros, están invitados a una tarde de navidad llena de sorpresas culturales. En estos espacios permiten el reconocimiento del paciente y su familia y cuenta con la asistencia de la tuna y grupo de teatro institucional, además de reconocidos coros infantiles del Valle del Cauca.

Pese a la dura situación en el sector salud y el país en general, la Fundación Valle del Lili espera continuar con esta labor de ayuda a la comunidad que más lo necesita, ofreciendo bienestar y acceso a la salud de alta y media complejidad.

Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

Galería de Medios

Vídeo Recomendado

Fotos de la fundación

Síguenos en

 

Certificaciones

ACREDITACIÓN CON GRADO DE EXCELENCIA, la máxima categoría para una institución acreditada por el Icontec.

 

Fundación Valle del Lili - Sede Principal

Av. Simón Bolívar. Cra 98 # 18-49 Cali • Colombia

Tel: (57)(2) 331 9090 • PBX Citas: (57)(2) 680 5757

 

Unidad de Cuidados Especiales - Sede Betania

Calle 50 # 118A - 68 Tel: (57)(2) 5551326 - 5554111

 

Correo Notificaciones Judiciales:  

notificaciones@fcvl.org