• Teléfonos
    • Conmutador Servicios y Unidades
      • Solicite Información

        Conmutador


    • Citas Consulta Externa Medicina Prepagada
      • Solicite una cita

        Consulta externa prepagada


        Ext. 7900

    • Citas Consulta Externa POS (EPS, ARP, SOAT, ARS)
      • Solicite una cita

        Consulta externa POS


        Ext.7901

    • Citas de Oncología Nueva EPS
      • Solicite una cita

        Oncología nueva EPS


        Ext. 7902

    • Trasplantes
      • Solicite Información

        Trasplantes


        Ext. 7903

    • Correo Electrónico: centraldecitas@fcvl.org

Sistema de gestión ambiental

La Fundación Valle del Lili y su Sistema de Gestión Ambiental, apuntan cada día al fortalecimiento de acciones que permitan la prevención y mitigación de los impactos negativos que se puedan generar al medio ambiente, para esto, cuenta con un propósito de mejora continua que permite el desarrollo de las actividades en el marco de la prestación de un servicio responsable con usuarios, colaboradores y con el medio ambiente.

 

Formando parte importante de lo que significa la Responsabilidad Social, el Sistema de Gestión ambiental en su propósito de mejorar constantemente y aportar al desarrollo integral de todos los procesos, realizó diferentes actividades y obtuvo los siguientes resultados durante el 2013:

 

  1. PRIMER ENCUENTRO DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EMPRESARIAL – COMITÉ AMBIENTAL DE VECINOS

 

El 29 de agosto de 2013 se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Valle del Lili, el 1er Encuentro de Responsabilidad Ambiental Empresarial, RAE, el cual tuvo como objetivo principal, brindar un espacio de capacitación a la comunidad sobre buenas prácticas ambientales y actualización de normas ambientales aplicables a lo cotidiano y el hogar.

 

 

Durante el evento se programaron cinco capacitaciones magistrales, cada una con duración de 20 minutos, en temas relacionados con:

 

  • RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EMPRESARIAL

  • GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

  • PLANES POSCONSUMO (PILAS, LLANTAS, MEDICAMENTOS, BATERÍAS, LUMINARIAS, ETC)

  • COMPARENDO AMBIENTAL

  • AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS

 

 

Adicionalmente se brindó un espacio de stands donde los asistentes lograron conocer las mejoras en la gestión ambiental de las empresas que conforman el Comité Ambiental Vecinos del Lili, ampliar los conceptos del comparendo ambiental en el stand del DAGMA, y despejar dudas sobre el cuidado del agua en el stand de EMCALI. Al finalizar se realizó un taller de manualidades con material reciclable.

 

 

Los participantes de este encuentro fueron:

 

 

En el marco de la Responsabilidad Social y Ambiental Empresarial, se logró la sinergia entre comercio, salud, industria, autoridad y comunidad; aportando a la construcción de una Cultura Responsable con el Ambiente desde el contexto doméstico.

2. GRADUACIÓN TERCER GRUPO DE VISORES AMBIENTALES

Los visores ambientales de la Fundación Valle del Lili, son un grupo de colaboradores que voluntariamente buscan el mejoramiento ambiental desde cada área de trabajo y aportan con idea nuevas, métodos que permitan proteger cada vez más nuestro medio ambiente desde su labor en la Institución; el propósito es contar con replicadores de buenas prácticas ambientales en cada una de las áreas de trabajo de la Fundación Valle del Lili. 

 

El 3 de Mayo de 2013 se graduaron 25 visores ambientales, formando así el 3er grupo de visores graduados.

 

3. PRIMER CONCURSO DE PESEBRES ECOLÓGICOS

El concurso de pesebres ecológicos se realizó como un instrumento para la humanización del personal de la Fundación Valle del Lili, buscando al mismo tiempo, fortalecer los conocimientos sobre el manejo de residuos generados al interior de la Institución, teniendo en cuenta que se generan aproximadamente 73 Ton/mes de residuos, siendo aprovechables sólo el 23%. Esta propuesta, sirvió como un medio para afianzar el trabajo en equipo en las diferentes áreas y la relación entre colaboradores y pacientes, logrando una gran acogida entre los mismos.

 

1er lugar: Estadística

Premio: $1’000.000

 

 

2do lugar: Cirugía

Premio: $600.000

 

 

3er lugar: Oftalmología

Premio: $400.000

 

 

4to lugar: Radioterapia

Premio: $200.000

 

 

Pesebre con mayor uso de materiales y diversidad de figuras: UCI adultos

Premio: $300.000

 

 

4. COMPRAS VERDES

El compromiso de la Fundación Valle del Lili en continuar con los dispositivos médicos que evitan un impacto al medio ambiente se ve reflejado en las cifras de ahorro y consumo de jeringas sin aguja, baño fácil, entre otros. Durante el 2013 el consolidado de compras verdes realizadas por la Fundación Valle del Lili es el siguiente:

La utilización de jeringas con aguja ha tenido una reducción de más del 50%, lo que deja de generar casi 1.000.000 agujas limpias como residuo peligroso, esto a su vez,  evita una incineración innecesaria y disminuye significativamente los riesgos ocupacionales.

 

 

El aumento de consumo del Baño Fácil, el cual es un paño suave impregnado de una solución jabonosa, que limpia, suaviza y sanitiza la piel sin necesidad de enjuague ha ido en aumento, ayudando a la comodidad del paciente limitado y al ahorro en el consumo de agua.

En la búsqueda de nuevas alternativas de ahorro y menor impacto ambiental se ingresó a la Fundación Valle del Lili la Sonda Flexiflo Nasoyoyunal sin punta de tungsteno. El tungsteno es un elemento natural muy resistente al calor, casi indestructible, es por esto que su disposición final tiene más impacto ambiental. El ahorro logrado en año 2013 fue de $15.841.080

 

5. INDICADORES AMBIENTALES 2013

 

5.1 Consumos de agua y energía:

 

 

 

Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

Galería de Medios

Vídeo Recomendado

Fotos de la fundación

Síguenos en

 

Certificaciones

ACREDITACIÓN CON GRADO DE EXCELENCIA, la máxima categoría para una institución acreditada por el Icontec.

 

Fundación Valle del Lili - Sede Principal

Av. Simón Bolívar. Cra 98 # 18-49 Cali • Colombia

Tel: (57)(2) 331 9090 • PBX Citas: (57)(2) 680 5757

 

Unidad de Cuidados Especiales - Sede Betania

Calle 50 # 118A - 68 Tel: (57)(2) 5551326 - 5554111

 

Correo Notificaciones Judiciales:  

notificaciones@fcvl.org