Cirugía Cardiovascular Adultos
Introducción

En el servicio de Cirugía Cardiovascular Adultos de la Fundación Valle del Lili, inició actividades en el año 1994, después de 23 años efectúa las intervenciones quirúrgicas de la patología del corazón, que incluye revascularización coronaria, cirugías de válvulas, cirugía de la  aorta, cirugía para arritmias cardiacas y trasplante cardiaco.

El programa de trasplante cardiaco ha efectuado más 200 trasplantes de corazón, mejorando así la calidad y el pronóstico de vida a pacientes con enfermedad cardiaca terminal. Es importante resaltar  que en los últimos años se desarrolló el programa de cirugía cardiaca con técnica mínimamente invasiva, con excelentes resultados, pronta recuperación de los pacientes, mínimos requerimientos transfusionales y sin infecciones.

El servicio de Cirugía Cardiovascular Adultos trabaja 24 horas al día durante todo el año, este recibe apoyo continuo de un grupo de anestesiólogos cardiovasculares con entrenamiento en ecocardiografía intraoperatoria, apoyo permanente de un servicio de cardiología, ecocardiología, imágenes diagnósticas, banco de sangre, cuidados intensivos, hemodinamia y especialistas en circulación extracorpórea y soporte vital.

Servicios

Determinado por el tipo de remisiones desde otras clínicas y EPS de la región, se ha desarrollado una experiencia muy importante en cirugía de Aorta, cirugía de alta complejidad y cirugía para falla cardiaca.

Los procesos para el manejo de los pacientes antes y después de la cirugía, están definidos y cuentan con apoyo interdisciplinario; así como también se benefician de la tecnología de punta adquirida por la Fundación Valle del Lili.

El grupo está integrado por:

  • Dos cirujanos cardiovasculares.
  • Tres anestesiólogos cardiovasculares.
  • Tres especialistas en circulación extracorpórea y soporte vital, todos entrenados en centros de excelencia.

Somos pioneros en la región, en cirugía con técnica de mínimamente invasiva, cirugía de trasplante cardiaco y tromboendarterectomía pulmonar.

Especialistas en Cirugía Cardiovascular Adultos