support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Cirugía Cardiovascular Pediátrica

(602) 331 9090 Ext: 7337

Solicitud de citas

602 3319090 Ext. 7337

El grupo médico está integrado por cuatro cardiólogos pediátricos,  tres anestesiólogos, dos cirujanos y dos intensivistas especialistas en el área de las cardiopatías congénitas. 

El Servicio trabaja de forma integrada con los servicios de Anestesiología, Cardiología, Cuidado Intensivo y Enfermería, especializados en el manejo cardiovascular pediátrico, contando también con los servicios de Radiología, Banco de sangre, Laboratorio Clínico y los servicios especializados de Pediatría (Nefrología, Neumología, Neurología, Gastroenterología, Cuidado paliativo, Psicología). Se cuenta además con tecnología de punta que le permite ofrecer un servicio de alta calidad con los más altos estándares tecnológicos disponibles en la actualidad. Se cuenta con instrumental quirúrgico y maquinaria de anestesia óptimos, asistencia cardiopulmonar con ECMO y servicios especializados en el manejo de pacientes trasplantados.

 

Cuando se diagnostica una cardiopatía congénita quirúrgica, el cardiólogo tratante remite el paciente a la consulta prequirúrgica, en donde se discute el tratamiento a realizar con el paciente y su familia. Después de la cirugía, una vez ha sido dado de alta del hospital, vuelven al control postoperatorio para revisión de su estado clínico y control de la evolución.

  1. Valor agregado: el tratamiento humanizado del paciente y su familia por parte de un grupo altamente especializado en el manejo de las cardiopatías congénitas. Ayudamos a los menos favorecidos, coordinando soportes económicos con fundaciones amigas para subsidios alimentarios, de habitación y transporte.
  2. El beneficio económico se da durante el largo plazo, cuando el paciente recibe un tratamiento adecuado, el cual se refleja en el manejo posterior a la cirugía, observándose en menor estadía en UCI y hospitalización. Después de este periodo, sigue el manejo del postoperatorio tardío y el seguimiento clínico a largo plazo, el cual es realizado por el servicio de Cardiología Pediátrica idóneo como lo es el nuestro.
  3. La Institución cuenta con un grupo de profesionales (médico, enfermería y terapia respiratoria) altamente especializados en el manejo de las cardiopatías congénitas y posee la más avanzada tecnología para brindar un manejo integral al paciente sin necesidad de salir de la Institución. Cuenta además con todos los servicios de soporte, entre los cuales se pueden mencionar: Radiología, Neurología, Nefrología, Neurocirugía, Hematología, Infectología, Cirugía Pediátrica, Otorrinolaringología, Psicología, Trabajo social, Banco de Sangre, Laboratorio Clínico, etc.
  4. La diferencia está en la mística y el compromiso de nuestro personal para tratar a los pacientes, buscando cada día los mejores resultados y haciendo un uso racional de los recursos.

¿Vives en otro país?, ¿Estás interesado en recibir información sobre Cirugía Cardiovascular Pediátrica en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Videos Relacionados

Especialistas en Cirugía Cardiovascular Pediátrica