Cirugía Cardiovascular Pediátrica
Introducción

El Servicio de Cirugía Cardiovascular Pediátrica de la Fundación Valle del Lili, inició actividades desde principios de los años 90, brindando un servicio humanizado, integral  y con los más altos estándares de calidad, tratando todo el espectro de las cardiopatías congénitas.

Objetivo

El objetivo principal del Servicio es brindar la atención a todos los pacientes con cardiopatías congénitas desde el nacimiento hasta la edad adulta.

El grupo médico está integrado por cuatro cardiólogos pediátricos,  tres anestesiólogos, dos cirujanos y dos intensivistas especialistas en el área de las cardiopatías congénitas. 

El Servicio trabaja de forma integrada con los servicios de Anestesiología, Cardiología, Cuidado Intensivo y Enfermería, especializados en el manejo cardiovascular pediátrico, contando también con los servicios de Radiología, Banco de sangre, Laboratorio Clínico y los servicios especializados de Pediatría (Nefrología, Neumología, Neurología, Gastroenterología, Cuidado paliativo, Psicología). Se cuenta además con tecnología de punta que le permite ofrecer un servicio de alta calidad con los más altos estándares tecnológicos disponibles en la actualidad. Se cuenta con instrumental quirúrgico y maquinaria de anestesia óptimos, asistencia cardiopulmonar con ECMO y servicios especializados en el manejo de pacientes trasplantados.

 

Especialistas en Cirugía Cardiovascular Pediátrica