Dirigido a

Adultos jóvenes y mayores.
Situaciones de salud

El servicio de coloproctología atiende pacientes adultos jóvenes y mayores  con una gama amplia de patologías, algunas raras y otras extremadamente frecuentes. Se pueden citar algunas patologías infrecuentes como enfermedad inflamatoria del colon por ejemplo colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn,  u otras muy frecuentes como las complicaciones derivadas de los divertículos del colon como el sangrado, inflamación, perforación y fístulas a otros órganos.

Otras causas no menos importantes y frecuentes son el cáncer de colon recto y ano, la incontinencia fecal, las hemorroides, las verrugas anales, el dolor anal, etc.

Nuestro servicio

Las patologías ano rectales y colónicas son una causa importante de consulta en nuestros servicios de salud. Actualmente, el cáncer colo-rectal muestra una tendencia creciente en los últimos años. Esta variación obedece muy posiblemente a cambios globales en la dieta, los estilos de vida, incremento a exposición de agentes nocivos e incremento en la longevidad. Esta situación tiene un impacto importante en la demanda de cirugías cada vez más especializadas. La unidad de colon y recto de la Fundación ofrece cubrimiento completo y de última tecnología para estas patologías.

El servicio de colon y recto cuenta con una consulta externa especializada realizada por dos coloproctólogos. Además, en la institución contamos con el servicio de endoscopia para realizar colonoscopias flexibles, polipectomías, marcación con tinta china, realización de eco-endoscopias anales, ligadura de hemorroides con bandas, dilataciones neumáticas, mucosectomías, aplicación de stent, y diferentes procedimientos diagnósticos e invasivos.

Contamos con cirugía colorrectal en patología benigna y oncológica con estándares internacionales y laparoscópica avanzada.

Tenemos, el apoyo las 24 horas en interpretación de medios diagnósticos en coloproctología, grupos interdisciplinarios en el manejo de casos clínicos complejos como lo es una junta de piso pélvico, donde participan ginecólogos, urólogos, fisiatras, anestesiólogos especialista en dolor y terapeutas. Disponibilidad de 24 horas para cualquier tipo de urgencia en el área colorrectal.

Contamos con apoyo de terapia de piso pélvico con múltiples modalidades terapéuticas como el biofeedback.

Abraham Kestenberg Himelfarb-Subespecialista cirujano de colon y recto.

Alexander Obando Rodallega-Subespecialista cirujano de colon y recto.

Jessica Capre Pereira-Especialista cirujana general.

En la fundación Valle del Lili el cuidado al paciente con problemas del colon, recto y ano se caracteriza por una atención personalizada, sin tener en cuenta aspectos como nivel socio-económico, raza o religión. Esta atención es brindada por todo un grupo de expertos trabajando en equipo con un enfoque integral, utilizando tecnología de punta.

Especialistas en Cirugía de colon y recto