Dirigido a

Población adulta y niños.
Nuestro servicio

El servicio de cirugía de tórax de la Fundación Valle del Lili comenzó cuando inició la clínica, es una especialidad que trata las patologías de las paredes pulmonares de la pared torácica, esófago, tráquea, entre otras. Este servicio cuenta con un cirujano de tórax con entrenamiento en cirugía toracoscópica, reconstrucción de la pared del tórax, cirugía de tórax oncológica y trasplante pulmonar; que trabaja de la mano con el grupo de cirugía plástica, cirugía pediátrica y cirugía cardiovascular, como apoyo en patologías específicas que requieren de trabajo en equipo. 

¿Con qué cuenta el servicio?

El servicio está dirigido a la población adulta y niños que tengan problemas complejos de cualquiera de estas estructuras.

El servicio cuenta con cirugía toracoscópica (incisión única) para cirugías de resección pulmonar y patología mediastinal con un instrumental quirúrgico de alta calidad, cirugía de la pared del tórax, en la cual se evalúa pacientes con enfermedades congénitas, traumáticas o tumorales que comprometen la caja torácica (costillas y esternón) que requieren manejo quirúrgico. Simpatectomía torácica por toracoscopia, para el manejo de la hiperhidrosis (sudoración anormal) o manejo de algunos tipos de arritmias y con la cirugía toracoscópica pediátrica: permite ofrecer una alternativa de manejo quirúrgico menos invasivo en este grupo etario. 

  • La Clínica de Enfermedad Pulmonar Avanzada: trabajo multidisciplinario que reúne rehabilitación pulmonar, neumología de adultos, neumología pediátrica y cirugía de tórax.
    Para los pacientes que tienen enfermedades muy complejas en los pulmones, se les puede ofrecer este servicio, en el que se les da un manejo integral de todos sus problemas.
  • Trasplante Pulmonar: el único que está activo en el suroccidente Colombiano.
  • Servicio de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO): Soporta la oxigenación de los pulmones mientras que la persona se recupera.
Especialistas en Cirugía de tórax