Introducción

El Servicio de Cirugía Gastrointestinal y Endoscopia Intervencionista de la Fundacion Valle del Lili existe desde el año 2002. Este servicio se dedica al enfoque integral de la patología quirúrgica gastroinestinal con énfasis en el manejo del paciente oncológico.

Somos centro de referencia para la patología oncológica hepatobiliar, gastroesofagica, colorectal y retroperitoneal. El servicio cuenta con una amplia experiencia en procedimientos de endoscopia intervencionista terapéutica y paliativa.

Nuestro Servicio

En el último año se implemento posterior a un entrenamiento en un centro de excelencia internacional La Peritonectomia con Quimioterapia intraperitoneal Hipertermica o Cirugia de Sugarbaker para el manejo selectivo de pacientes con carcinomatosis peritoneal. Somos el único centro en el sur occidente colombiano que oferta el tratamiento de esta patología.

El Servicio está integrado por los Dres. Pedro T. Arguello y Oscar A. Rojas. 

Ambos integrantes del servicio, realizan procedimientos endoscópicos terapéuticos avanzados para el manejo del cancer gástrico, colorectal y esofagico temprano tipo RESECCION ENDOSCOPICA SUBMUCOSA y MUCOSECTOMIA.

Nuestro diferencial es la integralidad en la oferta de servicios quirurgicos y endoscópicos de alta complejidad que es uno de los determinantes que favorece la seguridad, oportunidad y calidad que exige el paciente oncológico.

Parte de la integralidad en la atención del paciente oncológico es el manejo paliativo endoscópico con stents, procedimientos para lo cual somos centro de referencia regional.