Cirugía Gastrointestinal
Introducción

El Servicio de Cirugía Gastrointestinal y Endoscopia Intervencionista de la Fundación Valle del Lili existe desde el año 2002. Este servicio se dedica al enfoque integral de la patología quirúrgica gastrointestinal con experiencia en la patología quirúrgica benigna y maligna del sistema digestivo con énfasis en el manejo del paciente oncológico.

La Institución es el centro de referencia para la patología oncológica hepato-pancreato-biliar, esófago-gástrica, de intestino delgado, colorectal y retroperitoneal.  El Servicio cuenta con una amplia experiencia en procedimientos quirúrgicos avanzados y procedimientos de endoscopia intervencionista terapéutica y paliativa.

Procedimientos

El Servicio de Cirugía Gastrointestinal ofrece todas las técnicas y procedimientos quirúrgicos de vanguardia en el manejo de la patología del sistema digestivo tanto por vía abierta como por vía laparoscópica.

Se ofrece tratamiento ultra-radical para enfermedades tumorales avanzadas con compromiso peritoneal, mediante procedimiento quirúrgico de peritonectomía y quimioterapia intraperitoneal hipertérmica como único grupo que ofrece esta posibilidad terapéutica avanzada en el Suroccidente colombiano.

El Servicio está integrado por los doctores. Pedro T. Argüello y Oscar A. Rojas.

Especialistas en Cirugía Gastrointestinal y Endoscopia Digestiva con experiencia de más de 15 años.

El equipo médico ha realizado estudios a nivel nacional e internacional con dedicación exclusiva a la patología quirúrgica gastrointestinal.

El factor diferencial del Servicio es la integralidad en la oferta de servicios quirúrgicos y endoscópicos de alta complejidad que es uno de los determinantes que favorece la seguridad, oportunidad y calidad que exige el paciente con patología compleja del sistema digestivo, con un enfoque multidisciplinario y seguimiento acorde a protocolos internacionales.

Especialistas en Cirugía Gastrointestinal