Introducción

El Servicio de Cirugía Maxilofacial de la Fundación Valle del Lili, lleva 20 años de existencia y está conformado por un grupo de tres cirujanos maxilofaciales, egresados de la Universidad Nacional de Colombia, el doctor Edgar Julian Soto (jefe del servicio), el doctor Carlos Arturo Muñóz y el doctor Diego Montaña.

Público objetivo

Se atienden pacientes adultos y pediátricos con múltiples patologías como: malformaciones craneofaciales y faciales, pacientes de trauma facial con patologías y tumores de la boca y la cara, pacientes con mal posición de los maxilares, prognatismo mandibular, desviaciones del mentón, exceso vertical del maxilar superior, entre otros. 

Además, se realizan procedimientos estéticos faciales con o sin modificación de la estructura ósea y de los tejidos blandos de la cara que ayudan a mejorar el perfilamiento, balance y simetría facial. 

Se realizan tratamientos para las patologías con disfunciones en la articulación temporomandibular (articulaciones de mandíbula y de cráneo), además se tratan problemas musculares (músculos de la cara), procedimientos estéticos de la cara (reducción de mejillas redundantes o bichectomía), reducción de la grasa de la papada, cirugías para disminuir el tamaño de los labios o aumento en el tamaño de estos con rellenos faciales, colocación de implantes fáciles para corregir deformidades congénitas, también adquiridas por trauma, tumores o en pacientes que requieren cirugía estética para armonizar y balancear las medidas o los tercios de su rostro.

Se tratan pacientes con roncopatías o apnea obstructiva del sueño, mediante cirugías de avance mandibular o del mentón; además de aparatos intraorales para lograr una posición más anterior de la mandíbula, ampliando la vía aérea y mejorando el ronquido. 

Patologías de la boca (frenillos sobreinsertados de la lengua de los niños que no permite una adecuada pronunciación), tumores benignos o malignos de la boca, pacientes con malformaciones como el labio o paladar fisurado. Por otro lado, se reconstruye la anatomía del hueso de los maxilares cuando el paciente ha perdido dicho hueso por trauma o pérdidas prematuras de dientes. Se realizan reemplazos completos de la articulación de la mandíbula con cirugía con planeación virtual y tecnología de última generación, lo que permite saber exactamente cómo cambiar la anatomía o reemplazarla para devolverle al paciente una calidad de vida con la apertura de la boca, deglución, nutrición, etc.

El compromiso y la calidad humana que tiene el grupo de cirujanos maxilofaciales de la Fundación Valle del Lili, con más de 20 años de experiencia; actualizados constantemente, utilizando los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la planeación virtual (tecnología de última generación).

Se busca ayudar a los pacientes que padecen dolores orofaciales crónicos, con tratamientos diversos, desde los más conservadores hasta cirugías de alta complejidad.

Se trabaja con un grupo multidisciplinario como cirujanos de cabeza y cuello, cirujanos plásticos, otorrinolaringólogos, así como los demás especialistas y servicios que hacen parte de la Institución, para lograr los resultados con los más altos estándares de calidad.

Especialistas en Cirugía Maxilofacial