Dirigido a

Adultos y niños.
El servicio

El servicio de cirugía plástica de la Fundación Valle del Lili ofrece tratamientos en el campo de la cirugía reconstructiva y en cirugía estética siguiendo estándares de calidad y seguridad en los procedimientos, acorde con la misión y visión de la institución. 

El servicio de cirugía plástica de la Fundación Valle del Lili cuenta con especialistas con sentido de responsabilidad ética, profesional y social buscando la atención integral y humanizada de nuestros pacientes en el marco de los estándares de seguridad y calidad que rigen la Institución.

Público objetivo

El servicio está disponible para toda la población adulta y pediátrica, incluyendo consulta externa, urgencias  y el área de hospitalización. 

Dentro de los servicios que se ofrece se encuentra: cirugía reconstructiva con microcirugía, cirugía de labio y paladar hendido, cirugía post-bariátrica, reconstrucción funcional de tejidos blandos, cirugía estética facial y corporal, entre otras. 

Dentro del servicio de cirugía plástica se prestan atención en las siguientes áreas:

– Cirugía reconstructiva con microcirugía: mediante técnica microquirúrgica se realiza la reconstrucción funcional de defectos de cobertura por trauma, cáncer o infección.

– Cirugía de labio y paladar hendido.

– Cirugía post-bariátrica: dirigida a pacientes con pérdida masiva de peso para recuperar el contorno facial o corporal afectado por su condición.

– Reconstrucción funcional de tejidos blandos por secuelas de quemaduras y trauma.

– Reconstrucción por resección de cáncer de piel.

– Reconstrucción mamaria posterior a cirugía de cáncer.

– Cirugía estética facial y corporal: rejuvenecimiento facial, blefaroplastia (párpados), otoplastia (orejas), mamoplastia de aumento, pexia mamaria (senos caídos o ptósicos)  y reducción mamaria; abdominoplastia y liposucción.

– Aplicación de rellenos faciales: acido hialurónico y toxina botulínica con fines cosméticos.

El servicio cuenta con seis especialistas en cirugía plástica y reconstructiva:

dra. Clara Inés Dorado Olarte, dra. Martha Mateus Gutierrez, dra. Juliana Giraldo Montoya, dr. Aelxander Ramírez Folleco, dra. Patricia Betancourt Justinico, dr. Juan Jacobo Mera Trujillo.

Especialistas en Cirugía plástica