Clínica de tumores del sistema nervioso central

Dirigido a

Todas las personas.
Objetivo de la clínica de tumores

La Fundación Valle del Lili ha creado la clínica de tumores, con un grupo de especialistas que buscan desarrollar un modelo de atención integral que incluya diagnóstico, tratamiento y seguimiento oportuno de los pacientes con tumores del sistema nervioso central. Esta clínica nace con el interés de dar oportunamente un manejo integral al paciente y está dirigida a pacientes con hallazgos por imagen y/o signos y síntomas por historia clínica sugestivos por un tumor primario, pacientes con diagnóstico histopatológico de glioma de alto grado. 

El servicio y sus beneficios

Los beneficios de contar con una clínica de tumores es poder engranar todas las especialidades y permitir que el paciente tenga un mejor trato, un manejo multidisciplinario en el que pueda contar con múltiples opciones de tratamiento; de tal forma que ese engranaje pueda beneficiar al paciente y tener un tratamiento personalizado. 

Las tres líneas de tratamiento para tumores primarios del sistema nervioso central son la recepción quirúrgica idealmente completa del tumor, la radioterapia y la quimioterapia. El manejo específico depende de la localización, histopatología y características del tumor.

-El paciente siempre va a tener un seguimiento desde el diagnóstico, antes y durante la cirugía y en la hospitalización post-quirúrgica, en donde lo valoran oncología y radioterapia, de tal manera que todo se haga en los tiempos que mandan los cánones, que requiere de 3 a 6 semanas, lo cual optimiza el proceso de curación. 

-Los nuevos enfoques de los tratamientos están relacionados con las variaciones genéticas del tumor, brindando así una nueva luz de esperanza en el entendimiento y pronóstico de este complejo grupo de lesiones.

Especialistas en Clínica de tumores del sistema nervioso central