Consulta externa pediátrica

Dirigido a

Pacientes entre los 0 días de vida y los 18 años de edad.
¿En qué consiste el servicio?

El motivo de consulta más frecuente en pediatría es el control del niño sano. El objetivo principal de la consulta pediátrica ambulatoria es la salud integral del niño.

El servicio de consulta pediátrica ambulatoria de la Fundación Valle del Lili se inició en enero de 1994; desde entonces ha tenido como meta el acompañamiento integral  de los niños y sus familias en todo su proceso de crecimiento y desarrollo. La salud de los niños se ve influenciada además por factores ambientales, familiares, nutricionales y socioeconómicos. Solamente de la mano de una adecuada promoción y prevención se puede lograr la salud integral del niño.

¿A quién va dirigido el servicio?

La consulta pediátrica va dirigida a todos los pacientes con  edades comprendidas entre los 0 días de vida y los 18 años de edad. Se atienden además del control del niño sano, las principales patologías que se presentan en la edad pediátrica (rinofaringitis aguda, síndrome gastroentérico, asma, otitis media aguda, bronquiolitis aguda, entre otras).  

El servicio de pediatría ambulatoria cuenta con 13 pediatras generales vinculados tiempo completo a la institución y cuenta con 10 consultorios pediátricos totalmente dotados para la prestación del servicio.

La consulta de pediatría ambulatoria funciona de manera articulada con las demás subespecialidades pediátricas (urgencias,  infectología pediátrica, gastroenterología pediátrica, genética, nefrología pediátrica, cardiología pediátrica,  neurología pediátrica, endocrinología pediátrica, reumatología pediátrica, alergología e inmunología pediátrica, unidad de cuidado intensivo neonatal y pediátrico, unidad de cuidado intensivo cardiovascular; de tal manera que si la enfermedad de tu hijo lo amerita podrás disponer de manera inmediata del apoyo integral de un equipo altamente capacitado y con tecnología de punta.

En cada consulta se indican los diferentes tamizajes requeridos según el grupo etario del paciente  metabólico, visual, auditivo, tamizaje para displasia del desarrollo de la cadera, toma de presión arterial en mayores de 3 años o antes si hay factores de riesgo  y se entregan guías anticipatorias a los padres, con el fin de fomentar el cuidado de sus hijos y disminuir el riesgo de enfermedad y/o muerte.

-Trabajo en equipo.

-Abordaje integral del paciente  y su familia.

-Experiencia.

-Profesionalismo.

-Laboratorio clínico 24 horas.

-Imágenes diagnósticas.

-Actualización permanente.

Especialistas en Consulta externa pediátrica