Cuidados Intensivos e Intermedios Pediátricos

Dirigido A

Niños y niñas, entre 30 días posteriores al nacimiento, hasta los 18 años de edad
Introducción

La unidad de cuidados intensivos pediátricos de la Fundación Valle del Lili, nace aproximadamente 20 años atrás ante la necesidad de brindarle a la población infantil de la ciudad y el departamento del Valle del Cauca en condiciones críticas de salud, una atención integral, partiendo de la connotación física y psicológica del paciente enfermo y su familia, que facilitan la recuperación de su enfermedad.

Este servicio está dirigido a:

Niños y niñas, entre 30 días posteriores al nacimiento, hasta los 18 años de edad, en condiciones críticas de salud, trauma, postoperatorio, agudización de la insuficiencia renal o falla ventilatoria, entre otras.

El servicio cuenta con treinta camas en su totalidad, de las cuales diez están dispuestas para tratar patologías de índole cardiovascular y las veinte restantes para las demás condiciones críticas. Cada cubículo está dotado para realizar procedimientos de alta complejidad, generando las medidas de confort necesarias para que el paciente y su familia se sientan como en casa.

El equipo médico está conformado por siete pediatras intensivistas, dos para atención exclusiva de pacientes con patologías cardiovasculares y los cinco restantes para las demás condiciones que ameritan cuidado crítico. Adicionalmente, contamos con un equipo asistencial, enfermeras y auxiliares de enfermería, debidamente entrenadas para el cuidado y manejo específico de este tipo de pacientes.

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales en salud con las competencias humanas, físicas y clínicas requeridas para la atención y manejo de pacientes pediátricos en condiciones críticas de salud; servimos con amor, respeto y calidad humana a cada uno de nuestros pacientes y sus familias, haciendo uso de la más alta tecnología, con equipos médicos e infraestructura de la región.