Dirigido A

A pacientes con una enfermedad terminal, crónica, degenerativa e irreversible.
Definición

Los cuidados paliativos son el conjunto de cuidados apropiados para el paciente con una enfermedad terminal, crónica, degenerativa e irreversible donde el control del dolor y otros síntomas, requieren, además del apoyo médico, social y espiritual, del apoyo psicológico y familiar, durante la enfermedad y el duelo.

Objetivo

El objetivo de los cuidados paliativos es lograr la mejor calidad de vida posible para el paciente y su familia. La medicina paliativa afirma la vida y considera el morir como un proceso normal.

Los Cuidados Paliativos en la Fundación Valle de Lili

El equipo de Cuidados Paliativos presta desde el año 2009 asistencia a pacientes en consulta externa, en urgencias y en servicios de hospitalización para población adulta y pediátrica y que tienen patologías oncológicas y no oncológicas.

En consulta externa ofrecemos un paquete de atención INTEGRAL llamado “Paquete de Cuidados paliativos”. Este paquete lo contratan las distintas aseguradoras con la Fundación Valle del Lili y los pacientes con esto reciben la atención en consulta médica con la debida prescripción de sus remedios, órdenes de exámenes, órdenes de otras valoraciones y terapias en caso necesario; consulta con psicología, valoración y educación por enfermería, valoración por trabajo social y asesoría espiritual. Todas estas prestaciones se ofrecen las veces que sean necesarias durante el mes. Además el paciente y su familia disponen de asistencia telefónica las 24 horas del día y la
asistencia a talleres educativos entre otros servicios.

El equipo de Cuidados Paliativos de la Fundación Valle del Lili cuenta con un equipo multidisciplinar en continuo crecimiento y desarrollo que ofrece asistencia con alta competencia en estos cuidados y que trabaja con lineamientos de excelencia internacional.