Curso psicoprofiláctico "Una espera de amor"

Dirigido a

Madres y parejas en embarazo.
¿Qué es una "espera de amor"?

El nombre del curso psicoprofiláctico es “Una espera de amor”, el cual está pensadopara los nuevos padres y aquellos que repiten la aventura de un nuevo embarazo. Es un taller creado por especialistas que acompañarán a la familia en esta etapa de su vida, brindando herramientas para afrontar con alegría y serenidad cada uno de los cambios, momentos de la gestación y el postparto. Con una tendencia vanguardista, a la luz de la mejor evidencia científica y experiencia clínica para que sea una experiencia grata y plena que le permita tener un recién nacido feliz. 

 

¿Por qué elegir el curso?

El curso piscoprofiláctico es un conjunto de estrategias físicas, psicológicas y conductuales para hacer del embarazo y el nacimiento, la mejor experiencia de amor, logrando disminuir la probabilidad de convertirse en un evento no grato; por medio del conocimiento general del embarazo y sus etapas. 

Se brindan las herramientas para que a través de una preparación física gradual, se ejerciten los grupos musculares que interactúan durante el parto, así como ejercicios de relación y respiración que permitan mejorar la experiencia. 

El propósito del curso es guiar y ayudar a preparar a la mujer y su familia para:

  • Manejar los cambios psicológicos, emocionales y fisiológicos que se experimentan durante y después del embarazo. 
  • Desarrollar habilidades de autocuidado.
  • Mejorar las habilidades de los padres para la crianza.
  • Mejorar la probabilidad de resultados positivos del parto y postparto.
  • La preparación para el parto, la maternidad y paternidad trae consigo la participación activa y constante del padre y la madre gestante, así como el compartir experiencias con otras parejas que les permita fortalecer vínculos y conceptos para vivir esta etapa como una de las mejores experiencias de sus vidas. 

¿Qué contiene el taller?

  • Sesiones personalizadas (máximo 10 parejas por sesión).
  • Sesiones teórico-prácticas orientadas al desarrollo de destrezas necesarias para el embarazo, trabajo de parto y nacimiento, con dos horas de duración y de frecuencia semanal; para ser iniciado después del 5° mes de embarazo idealmente. 
  • Curso dirigio a la gestante y un acompañante de su elección para prepararlos y acompañarlos durante el proceso de gestación. 

El equipo de trabajo está conformado por distintas especialidades y disciplinas expertas en el tema; conformados por ginecobstetra, enfermera profesional especialista en lactancia, fisioterapeuta, psiquiatra, psicóloga, nutricionista y auxiliar de enfermería. Se ha integrado con actividades de tipo físico, artístico, yoga y técnicas de relajación entre otros como instrumento esencial para guiar y acompañar de una manera dinámica y diferente a los padres a través de las etapas de la gestación, el parto/cesárea y primeros cuidados del bebé.

  • Único curso en la ciudad con un equipo humano e interdisciplinario de calidad y con horario accesible. 
  • Parto humanizado, recorrido de las instalaciones y habitaciones unipersonales destinadas para la atención del trabajo de parto. 
  • Contenido de ocho sesiones con temas que son esenciales, brindado por ciclos. 
  • Locación agradable totalmente equipada con ayudas audiovisuales, didácticas y artísticas (expresión corporal, biodanza, yoga, relajación) para brindar el mejor desarrollo de los temas a tratar. 
  • Como un plus o valor agregado de este programa es que tiene la posibilidad de hacer vínculo directo y personalizado paralelo al curso con profesionales y programas capacitados para brindar asesoría específica en temas como lactancia materna, fortalecimiento del piso pélvico, entre otros. 

-Ejercicios prácticos de respiración, relajación, estiramientos y guía de ejercicio en el embarazo, yoga.

-Ejercicios para fortalecer el piso pélvico.

-Estimulación fetal.

-Práctica de técnicas aprendidas y respiración durante el parto. 

-Trabajo con balón y bandas.

-Simulación práctica con prototipos casi reales de recién nacidos, para las prácticas de lactancia y cuidados del recién nacido. 

 

Especialistas en Curso psicoprofiláctico "Una espera de amor"