support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Dermatología

(602) 331 9090 Ext: 7179

Dirigido a:

Población adulta y pediátrica.

Objetivo del Servicio

 

El servicio de los especialistas en dermatología ha sido parte de la Fundación Valle del Lili desde sus inicios y ha ido creciendo progresivamente acorde con las necesidades de la comunidad.

El dermatólogo de nuestra institución ofrece una atención personalizada de excelencia a los pacientes con enfermedades de la piel, pelo y uñas.

El servicio está disponible para toda la población, tanto adultos como niños, y abarca diversas modalidades incluyendo consulta externa, teleconsulta, procedimientos quirúrgicos menores y el área de hospitalización, Además, contamos con equipos de tecnología avanzada para usos diagnósticos y terapéuticos.


Dentro del departamento de Dermatología prestamos los siguientes servicios:

 

Dermatología general:

Ofrecemos consultas dermatológicas con médicos dermatólogos altamente capacitados, especializados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel, el cabello y las uñas. Nuestro objetivo principal es brindar un control efectivo y promover la curación de las afecciones cutáneas.

Horarios de Atención:lunes a viernes: 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m. 

 

Cirugía dermatológica:

Nos especializamos en el manejo del cáncer de piel, abordando diferentes tipos de tumores cutáneos malignos, como el carcinoma basocelular, espinocelular y melanoma, así como lesiones precancerosas y tumores cutáneos benignos. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros pacientes un tratamiento integral y efectivo.

Contamos con procedimientos de alta complejidad que nos permiten abordar con precisión los diversos tipos de cáncer de piel. Algunos de los procedimientos disponibles incluyen: 

  • Criocirugía: utilizamos técnicas de congelación controlada para tratar y eliminar células cancerosas. 
  • Electrocirugía y electrocuretaje: empleamos corriente eléctrica para extirpar tumores y lesiones cutáneas. 
  • Cirugía con márgenes convencionales: realizamos la extracción quirúrgica de tumores cutáneos asegurando márgenes de seguridad. 
  • Cirugía de resección con técnica micrográfica de Mohs: un procedimiento altamente preciso que nos permite eliminar el cáncer de piel en capas sucesivas, minimizando la extirpación de tejido sano. 

 

Dermatología funcional:

Estética (rejuvenecimiento cutáneo, aplicación de toxina botulínica, ácido hialurónico, tratamiento de manchas, entre otros). 

 

Tricología:

Trata las alteraciones cualitativas (displasias pilosas) y cuantitativas (alopecias). 

 

Procedimientos quirúrgicos menores:

(biopsias de piel, resecciones) de tumores malignos, benignos, lunares y quistes con un excelente resultado estético. 

Horarios de atención para procedimientos:lunes a viernes: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.  

 

Dermatopatología:

Estudio de las enfermedades de la piel, mucosas, anexos, pelo y uñas mediante un análisis microscópico, además de otras técnicas relacionadas incluyendo inmunohistoquímica e inmunofluorescencia.

 

Fototerapia:

Es un tratamiento de aplicación de luz ultravioleta en la piel. Se dispone de UVB de banda estrecha. Puede utilizarse en psoriasis, vitíligo, dermatitis atópica, linfomas cutáneos, liquen plano, entre otras.

 

Se cuenta con un servicio en el que sus miembros trabajan como equipo para brindar la mejor atención a sus pacientes. Se trabaja para que cada uno de sus actos como médicos estén enmarcados dentro de la mejor calidad y amabilidad posible, ya que la satisfacción del paciente es uno de los objetivos. Además, se está en crecimiento continuo, lo cual garantiza disponer de lo mejor, acorde a los cambios que la especialidad va desarrollando.

El servicio de Dermatología cuenta con el siguiente equipo de trabajo:

  • Dr. Andrés Vidal: Dermatología.
  • Dra. Martha Gonzalez: Unidad de Dermatología Funcional / Dermatología.
  • Dra. Liliana Muñóz: Dermatopatología / Dermatología.
  • Dr. Fabián Sandoval: Unidad de Fototerapia / Dermatología.
  • Dr. William López: Unidad de Dermatología Funcional / Dermatología.
  • Dr. Silvana Castillo: Dermatología.
  • Dr. Francisco López: Cirugía dermatológica y cáncer de piel.
  • Dr. Juan Felipe Pinilla: Dermatología.

¿Vives en otro país?, ¿Estás interesado en recibir información sobre Dermatología en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Videos Relacionados

Especialistas en Dermatología