Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/f_valle_del_lili/templates/page-single-unidades-y-servicios-patologias.php on line 12

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/f_valle_del_lili/templates/page-single-unidades-y-servicios-patologias.php on line 39

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/f_valle_del_lili/templates/page-single-unidades-y-servicios-patologias.php on line 40
Departamentos Médicos
Dermatopatología
Introducción

El grupo de Dermatopatología cuenta con personal altamente capacitado y equipos de última generación para el diagnóstico de enfermedades de piel, pelo y uñas. Se da apoyo a los dermatólogos tratantes para resolución de casos clínicos con una adecuada correlación clínico patológica y apoyo docente a los especialistas en formación.

El servicio de Dermatopatología ofrece:

  • Análisis de biopsias: Analizamos las biopsias y especímenes quirúrgicos de piel con tinciones de rutina para todo tipo de muestras.
  • Histoquímica e inmunohistoquímica: Son pruebas adicionales a las tinciones de rutina (hematoxilina y eosina), que se realizan en las muestras de biopsias, para identificar las lesiones.
  • Inmunofluorescencia: Se utiliza para el diagnóstico  de enfermedades de tipo autoinmunitario , es decir, aquellas en las que las propias defensas pierden el control y atacan algún órgano de nuestro organismo. Esta técnica se realiza tras la obtención de una biopsia de piel o mucosas.
  • Interconsultas y revisiones: Son segundas opiniones para el diagnóstico microscópico de casos difíciles, tanto para el patólogo general como para el clínico.

Liliana Muñoz, MD
Bladimir Pérez, MD

Especialistas en Dermatopatología