Dirigido a

Población pediátrica y adulta. 
¿En qué consiste el servicio?

El servicio de fonoaudiología se inició con una profesional  cuando se inauguró la clínica y actualmente está conformada por 15 profesionales con formación de postgrado, divididos en las áreas de especialidad de la profesión: audiología, lenguaje infantil y del adulto, habla, terapia mio-funcional, voz y disfagia.  Adicionalmente, participa en siete grupos interdisciplinarios para el manejo integral de diferentes cuadros clínicos.

Público objetivo

El servicio de fonoaudiología brinda atención a usuarios de todo el ciclo vital, desde el neonato hasta el adulto mayor, en consulta externa y hospitalización.

 

El servicio de fonoaudiología participa en diferentes programas, clínicas y grupos interdisciplinarios como son: educación al cuidador de pacientes diagnosticados con disfagia, disfagia y técnicas de alimentación  (dirigida al personal nuevo), Grupo Implante Coclear, soporte nutricional pediátrico, grupo interdisciplinario de tos crónica, clínica de voz, clínica de gliomas y operación sonrisa. Además, participa en los comités editoriales de carta de la salud y la revista institucional.

El servicio de fonoaudiología cuenta con 15 profesionales que cubren las diferentes áreas de la profesión. El grupo está conformado por: tres audiólogos, tres en el área del lenguaje adulto e infantil (1 fonoaudióloga-psicóloga con Especialización en lenguaje y Ms en neuropsicología, 1 fonoaudióloga con  Ms en neuropsicología y otra con formación en lenguaje y aprendizaje), dos fonoaudiólogos en atención en videofluroscopias, tres en terapia miofuncional, tres en disfagia (especialidad, fonoaudiología en cuidado crítico), dos en habla y voz.

El servicio de fonoaudiología de la Fundación valle del Lili se caracteriza por el nivel de formación académica con el que cuenta sus profesionales, por la participación activa en 7 clínicas interdisciplinarias que favorecen los procesos médicos y terapéuticos de los pacientes y la realización de terapias individuales. Igualmente, se caracteriza por la educación continua y la participación como ponentes en simposios y congresos interdisciplinarios.

Especialistas en Fonoaudiología