Dirigido a

Adultos mayores.
Nuestro servicio

El servicio de geriatría de la Fundación Valle del Lili es un servicio especializado en la atención integral al adulto mayor de 65 años de edad con énfasis en la prevención gracias a su evaluación de geriatría preventiva. Se busca un cuidado integral al paciente complejo con múltiples enfermedades o síndromes geriátricos y cuidado paliativo para el adulto mayor con enfermedad crónica terminal tanto oncológica como no oncológica. 

Dentro de las valoraciones que se le realizan al paciente adulto mayor se encuentran: 

-Valoración geriatría preventiva.

-Valoración geriátrica integral.

-Valoración geriátrica paliativa.

¿A quién va dirigido el servicio?

El servicio de medicina interna se complementa con la subespecialidad de geriatría que garantiza una atención y cuidado pertinente para la persona mayor de 65 años de edad,  sin límite de edad, teniendo nuestra paciente más longeva de 116 años de edad, con una mirada holística del envejecimiento en todas sus etapas y sus complicaciones, pero con miras a prevenir discapacidad y mejorar la calidad de vida de la persona mayor.

Valoración geriatría preventiva: valoración preventiva de las complicaciones y enfermedades más comunes al envejecer se trata de una valoración anual que tiene como propósito prevenir o detectar tempranamente, enfermedades cardiovasculares, crónicas, prevención de discapacidad, problemas afectivos o cognitivos, problemas nutricionales  caídas, fragilidad y vacunación del adulto mayor.

Valoración geriátrica integral: ideal para pacientes complejos con múltiples enfermedades o que requieren múltiples medicamentos; es ideal para pacientes que serán llevados a cirugías mayores, manejo de cáncer o cirugías cardiovasculares, también pacientes con problemas de caídas o pérdida de memoria.

Valoración geriátrica paliativa: valoración con énfasis en manejo de síntomas del sufrimiento y compromiso de la calidad de vida del paciente adulto mayor en cualquier etapa de la enfermedad tanto oncológica como no oncológica.

-Junta de memoria.

-Junta cardioquirúrgica.

-Clínica de caídas, la cual se encuentra actualmente en desarrollo. 

-Valoración intrahospitalaria del adulto mayor.

-Valoración en el servicio de urgencias.

-Valoración del paciente adulto mayor que requiere procesos de rehabilitación.

La Fundación Valle del Lili está conformada por un equipo humano subespecializado; además de contar con la tecnología de punta que sumado a los esfuerzos del servicio de geriatría aporta una atención más completa y compleja  para la persona mayor, brindándole una atención con calidez y humana, en sentido racional y equilibrado centrado en las necesidades y preferencias de la persona mayor.

La doctora encargada del servicio de geriatría es Heidi Liliana Martínez Sánchez,  medica cirujana y médica internista geriatra de la universidad de Caldas.

Especialistas en Geriatría