Inmunología clínica pediátrica

Dirigido A

Población pediátrica.
Introducción

Las inmunodeficiencias Primarias (IDP) son un grupo de enfermedades poco frecuentes, de carácter hereditario, es decir con componente genético, que afectan el sistema de defensas del organismo (especialmente células sanguíneas y proteínas). Esta falla puede ser tanto en número como en función o en ambas.  Hay más de 300 IDPs descritas y clasificadas según sea el componente inmunológico que falla. Algunas de estas enfermedades son leves y otras son severas, pero se consideran enfermedades crónicas y huérfanas. Las demoras en el diagnóstico que retrasan el tratamiento oportuno llevan a un aumento de la morbilidad, compromiso de la calidad de vida y aumento de mortalidad.

¿A quién va dirigido?

El Servicio va dirigido a los pacientes pediátricos con infecciones recurrentes, enfermedades autoinmunes, alergias severas, con compromiso del desarrollo pondoestatural,  en los que se sospecha una Inmunodeficiencia Primaria. 

Consulte con un especialista en Inmunología clínica pediátrica, quien podrá definir con paraclínicos básicos y en otros casos más especializados, el tipo de defecto en el sistema inmunológico y la pertinencia de forma adecuada del tratamiento para este defecto.  Se cuenta con el apoyo interdisciplinario de infectología pediátrica, genética clínica, hematoncológica pediátrica, trasplante de medula ósea y acompañamiento por parte de cuidados paliativos.

  1. Profesionalismo
  2. Experiencia 
  3. Trabajo en equipo
  4. Capacidad de realizar estudios diagnósticos y en caso dado capacidad para su remisión.
Especialistas en Inmunología clínica pediátrica