Dirigido a

Población adulta y pediátrica.
Presentación del servicio

En la Fundación Valle del Lili, se maneja todas las patologías renales de los pacientes críticos , hospitalizados y ambulatorios orientados de forma multidisciplinaria, según las necesidades de cada persona y buscando como meta principal el trasplante en aquellos pacientes que lo requieren. Igualmente, se presta el servicio de diálisis, tanto hemodiálisis como diálisis peritoneal  a todo paciente que esté hospitalizado en la Institución y necesite de algún tipo de terapia de reemplazo renal.

¿A quién va dirigido?

El Servicio de Nefrología va dirigido a pacientes adultos y pediátricos ambulatorios u hospitalizados con cualquier patología renal que requiera manejo médico, terapia dialítica o trasplante .

El Servicio de Nefrologia ofrece consulta externa especializada para pacientes adultos y pediátricos en todo lo relacionado patología renal. Igualmente, se realiza consulta  pretrasplante y postrasplante para pacientes que así lo requieran.

Además, se brinda atención por parte de un médico especialista en Nefrología los 365 días del año las 24 horas, para todos aquellos pacientes que ingresen por el servicio de urgencias y requieran un manejo por parte de la especialidad.

Dentro del Servicio, se destaca la actividad en trasplante renal, procedimiento que se realiza en la institución desde 1995, contando en la actualidad con más de 1.800 trasplantes renales realizados.

Así mismo, se llevan a cabo biopsias renales de riñones nativos y trasplantados y tratamiento de diálisis para los pacientes hospitalizados, tanto en cuidado intensivo como en hospitalización usual.

El cuerpo médico del Servicio está conformado por cuatro nefrólogos de adultos y dos nefrólogos pediatras. En la parte de diálisis se cuenta con el apoyo de cuatro enfermeras especialistas en Nefrología y seis auxiliares de enfermería, lo cual permite prestar un servicio de alta calidad de forma permanente.

El Servicio de Nefrología se destaca por el manejo multidisciplinario que se realiza del paciente renal, desde la fase de prediálisis y diálisis hasta lograr un trasplante. La Institución es líder en esta disciplina, contando en la actualidad con una estadística de más de mil ochocientos trasplantes no solo renales, sino también, hepático, pancreático e intestinal , siendo este programa de trasplante uno de los programas bandera de la Fundación Valle del Lili.

Especialistas en Nefrología