Neumología (Broncoscopia Básica y Avanzada)
Introducción

Este servicio cuenta con una unidad amplia de terapia endoscópica con salas individuales para la atención de pacientes ambulatorios y hospitalizados que requieran manejos endoscópicos entre, estos los de vía área.

Servicios

Contamos con ultrasonido endobronquial más aspiración con aguja fina EBUS (único en Cali), procedimiento especializado mínimamente invasivo diseñado para evaluar la vía aérea y tomar muestras más allá de la pared traqueo bronquial, para el análisis y estadificación de cáncer pulmonar, diagnóstico de otras masas o lesiones pulmonares y broncoscopia terapéutica.

También contamos con:

Electrocauterio, coagulación con argón plasma, criosondas y la posibilidad de usar dispositivos como stents, válvulas o coils para el manejo integral del paciente oncológico y no oncológico, brindando un manejo rápido y eficaz en las diferentes fases de la enfermedad pulmonar (diagnóstico, tratamiento y paliación).

El servicio tiene la comodidad de la presencia de anestesiología para sedación y anestesia de pacientes que lo requieran según el tipo de procedimiento que se realice.

Especialistas en Neumología (Broncoscopia Básica y Avanzada)