Introducción

El servicio de Neurocirugía tiene 23 años. Atendemos a toda la población adulta y pediátrica que tenga enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas, incluidos traumas craneoencefálico, trauma cráneo molecular, síndrome de hipertension endocraneana, hemorragia souraidoidea, aneurisma rotus, dolor lumbar, manejo de columna con deformidades espinales congénitas o deformidades por enfermedades degenerativas, neurocirugía pediátrica en toda su extensión, manejo de cirugía vascular neurológica ya sea por método abierto o método endovascular, cirugía estereotáxica, manejo mèdico y quirúrgico de movimientos anormales, radiocirugía, enfermedad de parkinson.

Servicios

Se cuenta con el apoyo los servicios  de neuroradiología no intervencionista, radiología comùn y cuidado intensivo incluyendo médicos dedicados a neurointensivismo.

Se dispone para esto una sala quirúrgica con toda la tecnología de punta actual como son microscopios de alta tecnología, equipo de microcirugía, intensificador de imagen de última generación, sala de radiología invasiva, equipo de estereotaxia para el manejo de cirugía guiada por estereotaxia, biopsia estereotáxica, para  colocación de estimuladores intracerebrales y para radiocirugía.

Así mismo se cuenta con la sala de intervencionismo radiológico para pacientes de manejo de dolor que dependen de la patología de espinal.

 

El grupo está compuesto por cuatro neurocirujanos,  cada uno tiene entre uno y dos especialidades. Además se cuentan con dos especialistas que dan apoyo, así que se tiene un manejo multidisciplinario.

El paciente recibe un manejo de grupo, es revisado por los cuatro neurocirujanos que al conocer el caso, deciden en conjunto cual es mejor tratamiento o si es apto para intervención quirúrgica.