Introducción

La neuropatología se encarga de estudiar las enfermedades del sistema nervioso central (tumorales y no tumorales), patologías musculares y de nervio periférico. Los patólogos encargados del área utilizan técnicas de última generación para el estudio completo de sus casos.

Servicios

El servicio de neuropatología de la Fundación Valle del Lili trabaja en varias líneas de investigación de gran interés para la comunidad y se enfoca actualmente en inquietudes académicamente tales como las  lesiones gliales de alto grado, las enfermedades neurodegenerativas, variedad de patologías musculares, entre otras. Los especialistas en el área hacen presencia en actividades académicas nacionales e internacionales y participan como autores de revistas internacionales indexadas y de gran reconocimiento.

El equipo de neuropatología de la Fundación valle del Lili realizó su entrenamiento en el instituto de Neuropatología del Hospital Universitario de Bellvitge de la Universidad de Barcelona, participa como miembros del equipo de interconsulta internacional de neuropatología y recibe permanentemente casos para revisión y discusión nacional e internacional.

En adición a las tecnologías convencionales de histología, citología e histoquímica el laboratorio ofrece un panel extenso de anticuerpos para inmunohistoquímica, microscopia electrónica y estudios de patología molecular.

Luis Alberto Escobar Florez. MD, MEd.
Luz Fernanda Sua MD, PhD

Especialistas en Neuropatología