Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/f_valle_del_lili/templates/page-single-unidades-y-servicios-patologias.php on line 12

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/f_valle_del_lili/templates/page-single-unidades-y-servicios-patologias.php on line 39

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/f_valle_del_lili/templates/page-single-unidades-y-servicios-patologias.php on line 40
Departamentos Médicos
Patología Mamaria
Introducción

El grupo de patología mamaria ofrece la evaluación de muestras de tejido mamario benigno y maligno en biopsias con aguja gruesa, cuadrantectomías y mastectomías, además del estudio de ganglio centinela para la adecuada estadificación y pronóstico del cáncer de mama.

Servicios

Para complementar el diagnóstico histológico tradicional del cáncer de mama, nuestros patólogos también proporcionan interpretación de estudios moleculares especiales, tales como pruebas de inmunohistoquímica para receptores de estrógeno, progesterona, HER2 y Ki-67 con análisis por imagen de patología digital. Contamos con pruebas moleculares adicionales como el HER2 por hibridación in situ fluorescente (FISH).

Nuestros intereses en investigación son desarrollados  a través de la línea de investigación multidisciplinaria de patología mamaria del grupo de excelencia  en cáncer de mama.
Los médicos patólogos están entrenados en patología oncológica y mamaria  en centros internacionales en España : Hospital Clinic de Barcelona, Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Fundación Jiménez Díaz de Madrid y en centros Nacionales como el Instituto Nacional de Cancerología.

Además de la evaluación histológica y citológica convencional de los especímenes de patología anatómica, nuestros patólogos utilizan y mantienen experiencia en estudios auxiliares de vanguardia, incluyendo:
Patología Molecular:

  • Hibridación in situ fluorescente para el estudio de la amplificación del gen HER2 (FISH).
  • Selección tumoral para el estudio de 21 genes.
  • Inmunohistoquímica: receptores hormonales, HER2 y Ki-67. Contamos en nuestro panel con múltiples marcadores para la evaluación de células mioepiteliales y estudio de lesiones benignas y malignas de la glándula mamaria.
  • Patología digital: contamos con un equipo digital de vanguardia para la caracterización molecular segura con el software aprobado por la  Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Carmenza Macía Mejía. MD
Luz Fernanda Sua MD, PhD
Carlos Jiménez,  MD

Especialistas en Patología Mamaria