Psiquiatría Infantil

Dirigido A

Está dirigido a la población infantil, adolescentes menores de 18 años y sus familias.
Introducción

El servicio de psiquiatría infantil se inició en el año 2002. Forma parte de la Unidad Materno infantil y su misión es ofrecer atención en salud mental a niños y adolescentes. Presta servicios de consulta externa, urgencias y hospitalización psiquiátrica en la sede de Betania, así mismo apoya mediante interconsultas a pediatría y demás especialidades clínicas y quirúrgicas que atienden esta población.

Servicios

En la atención psiquiátrica se realiza psicoterapia y atención médica. Se cuenta con clínicas especializadas en trastornos emocionales del desarrollo y de la conducta alimentaria, grupo de adolescentes y clínica de género. Se cuenta además, con el apoyo de psicología infantil, neuropsicología infantil y terapia de familia. Se presta atención ambulatoria, de urgencia y hospitalaria para educación, apoyo y seguimiento de pacientes con trastornos emocionales, desarrollo y de conducta.

El servicio está coformado por tres psiquiatras especializados en psiquiatría infantil y de adolescentes. Tiene el apoyo de otros psiquiatras especializados en trastornos de conducta alimentaria, neuropsiquiatría y psiquiatría de enlace. Se trabaja en equipo con el servicio de psicología, neurología pediátrica y demás especialidades que atienden niños en la Fundación.

El servicio de psiquiatría infantil está enfocado en la atención integral y calidad para los niños, adolescentes con trastornos mentales y sus familias. Por hacer parte de una clínica de alta complejidad, se atienden casos severos de pacientes pediátricos con enfermedades médico-quirúrgicas contribuyendo a su mejor y más rápida recuperación.

La actividad académica en los pregrados de medicina y los posgrados de psiquiatría y pediatría garantizan la constante actualización y calidad del servicio.

Especialistas en Psiquiatría Infantil