support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Medicina Física y Rehabilitación

(602) 331 9090 Ext: 3234, 7033

Dirigido a:

Toda población, desde niños, hasta adultos mayores  o personas con alguna discapacidad (temporal o permanente).

Disponible en las sedes:

La Medicina Física y Rehabilitación es una especialidad médica centrada en la prevención, evaluación y tratamiento de trastornos que afectan la funcionalidad y movilidad del cuerpo. Su objetivo es restaurar y mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido lesiones, enfermedades o discapacidades físicas.

El servicio está dirigido a toda población, desde adultos mayores, hasta niños o personas con alguna discapacidad (temporal o permanente) producida por enfermedades neurológicas, cardiovasculares, hereditarias o adquiridas, degenerativas y traumáticas que originan trastornos ortopédicos, neuromusculares, motores, cognitivos, sensoriales y sensitivos que afectan la movilidad, la marcha, el equilibrio, la destreza manual y la funcionalidad en general. 

Nuestros modelos de atención centrados en la persona buscan restaurar y potenciar la funcionalidad en las actividades de la vida diaria y actividades laborales de nuestros pacientes, basados en estándares de alta calidad considerando siempre las necesidades de cada persona.


Somos una de las unidades referentes del sur occidente colombiano, con más de 15 años de experiencia y con la estructuración de varios servicios especializados en rehabilitación, además de contar con personal altamente calificado, con excelente actitud de servicio y humanización. 

Image 1
Fisioterapia
Image 2
Terapia Ocupacional
Image 3
Rehabilitación Cardíaca
Image 3
Rehabilitación de piso pélvico
Image 3
Rehabilitación de mano
Image 3
Rehabilitación neurológica y neurodesarrollo
Image 3
Acondicionamiento Físico

La Unidad de Rehabilitación Física cuenta con un equipo excepcional de 42 profesionales asistenciales, distribuidos estratégicamente en diversos servicios para ofrecer una atención integral. En el área de terapia física, contamos con 18 fisioterapeutas, de los cuales 6 son especialistas en actividad física terapéutica para el programa de acondicionamiento físico. Además, contamos con 6 fisioterapeutas especialistas en neurorehabilitación en la sede principal y 1 en la sede estación. También, disponemos de 2 fisioterapeutas especialistas en rehabilitación de mano.

En el ámbito de la terapia ocupacional, contamos con 6 terapeutas ocupacionales en la sede principal, entre ellas 2 especialistas en integración sensorial y 1 en rehabilitación vestibular. En la sede estación, contamos con 1 terapeuta ocupacional. Asimismo, tenemos 2 fisioterapeutas especialistas en rehabilitación cardio pulmonar y 4 fisioterapeutas especialistas en piso pélvico, siendo 3 de ellas ubicadas en la sede principal y 1 en la sede Tequendama. Complementando nuestro equipo, contamos con 9 auxiliares de terapia física.

Este diverso y capacitado equipo asegura una atención especializada y de calidad en todas las áreas de rehabilitación física.

El Servicio de Rehabilitación de la Fundación Valle del Lili se destaca como pionero en la región al alinearse con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Adoptamos el innovador enfoque de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF) de la OMS (11).

Esta moderna clasificación se centra en los aspectos biopsicosociales y ecológicos, superando la perspectiva biomédica que ha predominado durante muchos años. En consecuencia, nuestro objetivo en todo proceso de rehabilitación integral es la inclusión social, trascendiendo la mera rehabilitación médico-funcional.

Nuestra Unidad de Rehabilitación Física ofrece un espacio de 1.130 metros cuadrados, con 20 cubículos equipados para terapia física. Cada cubículo cuenta con camilla para brindar comodidad y privacidad. Contamos con un gimnasio que incluye bicicletas recumbertm, caminadoras, una terraza para actividades al aire libre, máquinas isotónicas, área para máquinas de tracción eléctrica en patologías de columna, y equipos de última tecnología como electroestimulación, ultrasonido y láser.

Además, disponemos de un espacio independiente para rehabilitación cardíaca, equipado con bandas caminadoras, bicicletas y monitores de signos vitales. También contamos con un gimnasio especializado para terapia ocupacional, diseñado con circuitos espumados para el trabajo específico con niños. Asimismo, ofrecemos espacios independientes para la rehabilitación de pacientes neurológicos, con una bicicleta recumbertm especializada. Finalmente, contamos con un área separada para la terapia física de mano, que incluye equipos de última tecnología, tanque de hidroterapia y tanque de parafina.

Explore una abundancia de información sobre ejercicios y planes de rehabilitación en nuestra sección educativa. Haga clic en el siguiente enlace para obtener detalles más completos: Ver sección educativa

¿Vives en otro país?, ¿Estás interesado en recibir información sobre Medicina Física y Rehabilitación en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Videos Relacionados

Especialistas en Medicina Física y Rehabilitación