support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Unidad de Recién Nacidos

(602) 331 9090 Ext: 4224, 4223, 4222

Disponible en las sedes:

La Unidad de Recién Nacidos de la Fundación Valle del Lili tiene 26 años de funcionamiento y en la actualidad cuenta con 41 cubículos habilitados; 30 para Cuidado Intensivo y 11 para Cuidado Intermedio, 3 de estas unidades cuentan con un sistema de recambio de presión negativa permitiendo así generar aislamientos respiratorios, de aerosoles, de contacto y protector.

Conozca  las recomendaciones para el ingreso a la unidad de cuidados intensivos e  intermedios neonatales


Se cuenta con tecnología de punta entre lo que cabe destacar que cada unidad está equipada con una torre con monitoría cardiopulmonar continua, gases medicinales, succión; además de equipos como ventiladores de alta frecuencia, ventiladores convencionales, equipo para administración de óxido nítrico, equipo para hipotermia, gasómetro, incubadoras de última generación, mesas de calor radiante, calores radiantes, incubadora de transporte, extractores de leche materna entre otros.

Se tiene el recurso humano calificado para dar respuesta a la atención de los neonatos según su complejidad: médicos neonatólogos, pediatras, médicos generales hospitalarios, para realización de funciones administrativas, Personal de enfermería profesional y auxiliar con entrenamiento en cuidado neonatal, fisioterapeutas y terapeutas respiratorios.

Se tiene la posibilidad de interconsulta 24 horas con todas las especialidades médicas y asistenciales.

Para fortalecer el manejo de los recién nacidos prematuros, se cuenta con el programa Contacto Canguro, en sus fases hospitalaria y ambulatoria.

Al ser una Institución hospitalaria universitaria contamos con personal en formación, como estudiantes de medicina de pregrado, postgrado y subespecialidades.

Esta unidad es de puertas abiertas lo que favorece la política institucional de humanización a través del acercamiento de la familia con el neonato permanentemente.

¿Vives en otro país?, ¿Estás interesado en recibir información sobre Unidad de Recién Nacidos en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Videos Relacionados

Especialistas en Unidad de Recién Nacidos