Dirigido a

Niños.
El servicio

El servicio de urgencias pediátricas nace con la clínica en el año 1993, durante este tiempo el servicio ha evolucionado junto con la clínica, puesto que la Fundación Valle del Lili se ha especializado en pacientes de alta complejidad. Actualmente, atendemos alrededor de 2.500 pacientes mensuales entre las edades de 0 a 16 años de edad.

Tenemos la capacidad de atender pacientes de baja y alta complejidad en el servicio y contamos con el apoyo de todas las especialidades pediátricas y quirúrgicas, así como el soporte de la unidad de cuidado intensivo pediátrica, cardiovascular y la unidad de recién nacidos. En el servicio de urgencias pediátricas atendemos pacientes de trasplante de órganos (hígado, riñón, trasplante de médula ósea, etc), pacientes oncológicos y con patologías congénitas.

 

¿A quién va dirigido el servicio?

En el servicio de urgencias pediátricas, se brinda atención las 24 horas del día con un grupo de pediatras que tienen las competencias necesarias para atender a los niños que presenten diferentes situaciones de emergencias y urgencias. El servicio se encuentra en constante proceso de actualización y trabaja continuamente, en busca de adecuaciones que permitan optimizar la atención. 

En el servicio hay 25 médicos pediatras y un medico general y se tiene 36 camas habilitadas.

Disponemos de 31 cubículos, un área de reanimación con dos cubículos y tenemos permanentemente la disponibilidad de 4 pediatras para la atención de los pacientes y en la noche disponemos de 2 pediatras. 

Los procedimientos que hacemos son la consulta de urgencias y en el caso de los pacientes críticos, se hace la reanimación que el paciente requiera. O si el paciente requiere de que se le coloque un catéter  o una entubación endotraqueal, estos procedimientos también se llevan a cabo en nuestro servicio.  

También, se realizan suturas de un paciente herido o en el caso de pacientes con fracturas y/o lesiones ortopédicas contamos con la disponibilidad del especialista que realiza el procedimiento. 

 

Contamos con 25 pediatras y tenemos el apoyo de todas las especialidades médicas y quirúrgicas que sean necesarias para atender a los pacientes. 

-Estamos alineados con la política de humanización siempre pensando en cuidar a nuestros pacientes y brindarles un ambiente cálido; lo cual se ve reflejado en que a cada paciente lo atendemos en un cubículo. 

-Si la complejidad y la gravedad del paciente lo amerita lo atendemos sin comparar el tipo de seguridad social que tenga y se le brinda/garantiza la posibilidad de que el paciente esté siempre acompañado por sus dos padres. 

-Tenemos un grupo médico altamente competente en patología de mediana y alta complejidad.

Especialistas en Urgencias Pediátricas