Urgencias Adultos

Dirigido a

Toda la Población.

Citas POS

(EPS, ARP, SOAT, ARS) 3319090 ext 7454
El Servicio y grupo de trabajo

El Servicio de Urgencias Adultos está preparado para atender pacientes de alta complejidad. Se cuenta con un grupo integral, en el que se incluyen siete emergenciólogos, tres con una segunda especialidad en cuidados intensivos, cuatro internistas de manera permanente y treinta médicos generales que brindan apoyo.

Se dispone además, de un equipo y un sistema de triage, compuesto por jefes de enfermería con una preparación especial, un grupo médico específico entrenado y dedicado para esa labor. Se cuenta con el software que cumple con todas las características recomendadas por la Organización Mundial de la Salud en los sistemas de triage.

Características

Se cuenta con un área para urgencias prioritarias para pacientes con patologías de menor complejidad y son atendidos por emergenciólogos, médicos hospitalarios, auxiliares de enfermería y terapia respiratoria.

  • Atención integral de todo el grupo de urgencias y la comunicación permanente con todas las especialidades de la clínica.
  • El grupo humano es comprometido y capacitado para atender cualquier situación de alta complejidad.
  • Se cuenta con un área de reanimación a cargo de un especialista en emergenciología con cubrimiento de 24 horas de especialista.
  • Se dispone de una zona de observación con 27 cubículos incluyendo 2 para aislamiento respiratorio, 2 salas de procedimiento, 8 sillas para observación del paciente, 2 salas, además, de una sala para enfermedad respiratoria aguada (ERA) para aislamiento de pacientes con patologías respiratorias y se cuenta con un equipo para realizar medición de gases arteriales, electrolitos y hemoglobina.
  • Se puede realizar radiografías portátiles en el servicio de reanimación.
  • Se hacen procesos en las salas de procedimientos como implantación de catéteres venosos centrales, catéteres mahurka para realizar hemodiálisis, líneas arteriales para monitoría y procedimientos como toracocentesis y paracentesis.
  • El grupo está entrenado para realizar ecografías en Urgencias y el ecofast.
Especialistas en Urgencias Adultos