Pasos para iniciar su proceso de consulta con la Fundación Valle del Lili

 Contacto inicial: contáctenos por medio del correo electrónico, telefónicamente o completando el formulario para exponer su solicitud. 

 Correo electrónico: oficinainternacional@fvl.org.co , oficinainternacional@gmail.com

 Teléfono: (+57) (2) 3319090, extensiones: 3020 – 3248 – 3245 – 3447

 Análisis del caso: en un tiempo estimado de 48 horas se evalúa su caso, se remite la información al especialista, se elabora un presupuesto con un costo aproximado de su tratamiento y se envía la respuesta a su solicitud. En caso de que exista convenio establecido entre la aseguradora del paciente y la Fundación  Valle del Lili, nuestra oficina se encargaría de gestionar los trámites administrativos requeridos para que pueda recibir la atención en la Institución.

Documentación requerida: es importante proveer su historia clínica completa e información relacionada (resultados de exámenes, imágenes y demás) para  mayor claridad en el diagnóstico. Adicionalmente, recuerde portar la documentación necesaria que lo identifique como paciente internacional (pasaporte o cédula de extranjería).

 

Cómo disponer del servicio médico según el tipo de aseguramiento

 

A través de una entidad aseguradora

Si usted tiene un asegurador que cubrirá la atención médica requerida, la oficina Internacional se contactará con su aseguradora, con el fin de confirmar que toda la documentación sea presentada correctamente y usted reciba la cobertura máxima permitida. Antes de iniciar el proceso de atención se deberá recibir la autorización o carta de garantía por parte de la entidad, especificando las condiciones del pago, la cobertura de la misma, valor de copagos, inclusiones o exclusiones de la atención.

Paciente particular

La Oficina Internacional se encargara de proporcionarle antes de su visita, un presupuesto aproximado para los servicios de hospitalización, ambulatorios de diagnóstico y tratamiento (tales como exámenes de laboratorio clínico, imágenes diagnósticas, endoscopias, etc.). Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos son los cargos estimados y es posible que el valor no sea exacto a la factura final. Si la factura es menor al pago recibido, se iniciara el proceso de reembolso una vez terminada la atención.

Se requiere del pago total del valor estipulado en el presupuesto antes de cualquier tratamiento. El pago a través de transferencia bancaria, se debe recibir 72 horas antes de iniciar la atención médica.

A través del servicio de Urgencias

Si usted cuenta con un seguro médico, en caso de requerir una atención médica de urgencias, se solicita contactar en primera instancia a su entidad aseguradora e informe los síntomas que presenta y la solicitud de que su seguro envía la carta de garantía/cobertura de atención médica a los siguientes correos electrónicos: oficinainternacional@fvl.org.co.
Es indispensable que al ingresar al servicio de Urgencias presente su documento de identidad (Pasaporte, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, etc).

En caso tal de que usted no cuente con un seguro médico, el personal de admisiones del servicio de Urgencias podrá brindarle un valor estimado de la atención inicial de urgencias.