support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Cuidados Intensivos e Intermedios Pediátricos

Dirigido a

Población infantil desde el primer mes hasta los 16 años de edad.

Disponible en las sedes:

La Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico ofrece atención con altos estándares de calidad y seguridad a los pacientes y sus familias con un cuidado integral y humanizado, manteniendo siempre el binomio familia-hijo, con alojamiento conjunto las 24 horas; permitiendo un trabajo continuo de equipo entre las diferentes especialidades tratantes necesarias y la familia del niño.

Siendo acordes a la importancia de mantener al niño y su familia en un mismo escenario durante el proceso de enfermedad y entendiendo el impacto emocional que esto genera para el niño y su entorno, la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico ofrece una infraestructura humanizada en cada uno de sus cubículos con el objetivo de brindar tranquilidad, confort y manejo integral durante la estancia hospitalaria.


Se cuenta con 30 camas de cuidado intensivo pediátrico para la atención de patologías médico-quirúrgicas graves, cirugía cardiovascular, enfermedades hemato-oncológicas críticas, trasplante hepático, renal y de médula ósea. La Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico tiene la disponibilidad de tecnología de última generación para la monitoría de los pacientes en sus diferentes escenarios clínicos y proporciona un manejo multidisciplinario continuo, según las necesidades del niño.

Se realizan terapias extracorpóreas (ECMO, terapias de reemplazo renal continuas-estándar y terapia de recambio plasmático) apoyando el proceso de complejidad de los pacientes, disminuyendo su morbimortalidad. Asociado a la integralidad en el manejo, se cuenta con un equipo de rehabilitación temprana multidisciplinario que propicia el mantener una adecuada función física, mental y cognitiva.

 

La Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico cuenta con un equipo multidisciplinario de manera continua para atender las necesidades del paciente. Actualmente, se cuenta con intensivistas pediatras y pediatras entrenados en la atención del niño crítico. En el momento 6 intensivistas pediatras y 8 pediatras generales cubren las 24 horas del día los 7 días a la semana. Hay disponibilidad de interconsultantes de todas las especialidades pediátricas donde se destacan: Cardiología, Neumología, Hepatología, Gastropediatría, Cirugía Pediátrica, Hemato-Oncología Pediátrica, Nefrología Pediátrica, entre otras. Se soporta toda la atención del niño con el grupo Cuidando de ti, equipo especializado en brindar confort y acompañamiento al paciente en diferentes escenarios. 

El servicio de enfermería de la Unidad cuenta con profesionales especialistas en cuidado crítico pediátrico, logrando una atención diferencial de la enfermedad crítica pediátrica. Asociado se dispone de todo un personal de apoyo enfocado en la atención y rehabilitación temprana del niño como: terapeutas respiratorios, terapeutas físicos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, fonoaudiólogos, psicólogos, nutricionistas, rehabilitadores cardiopulmonares, entre otros.

¿Vives en otro país?, ¿Estás interesado en recibir información sobre Cuidados Intensivos e Intermedios Pediátricos en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Videos Relacionados

Especialistas en Cuidados Intensivos e Intermedios Pediátricos