support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico
Servicio de inmunología de trasplantes e inmunogenética
Importancia del servicio

Uno de los pilares de práctica clínica más importantes de la Fundación Valle del Lili, es el trasplante de órganos y de médula ósea. A través del tiempo, el soporte diagnóstico entregado por el laboratorio de inmunología de trasplantes e inmunogenética ha promovido el avance en la atención de centenares de pacientes que han recibido órganos sólidos, médula ósea y diversos injertos de tejidos, que han transformado la vida de miles de personas y sus familiares, generando nuevo conocimiento, liderando la adopción de prácticas avanzadas y seguras para el paciente a nivel nacional.

¿A quién va dirigido?

Este servicio está dirigido a pacientes con enfermedad avanzada y para quienes no hay opciones farmacológicas, ni otras intervenciones distintas al reemplazo de un órgano que se encuentra en fase terminal de funcionamiento, sea por causas congénitas, enfermedad tóxica, infecciosa o de otro tipo, que requieren de forma urgente, órganos en trasplante.

Enlaces relacionados

El laboratorio de inmunología de trasplantes e inmunogenética realiza los siguientes procesos:

  • Tipificación de compatibilidad de tejidos entre dos individuos (un donante y receptor) por técnica molecular de baja o mediana resolución.
  • Tipificación de compatibilidad de tejidos por técnica de alta resolución, utilizando secuenciación de próxima generación (NGS).
  • Detección biológica de anticuerpos anti-HLA preformados, mediante técnica de citotoxicidad dependiente de complemento (CDC) por métodos serológicos de forma urgente (en el período de trasplante inmediato).
  • Detección de alta sensibilidad de anticuerpos anti-HLA preformados, mediante un citometría de flujo.
  • Detección de panel de anticuerpos reactivos, con el fin de identificar el nivel de sensibilidad de un paciente como también para la modulación inmunológica después del trasplante.
  • Detección de antígeno único por técnica de luminometría.

Por qué escoger el servicio del laboratorio de inmunología de trasplantes e inmunogenética de la Fundación Valle del Lili:

  • Personal altamente calificado.
  • Acreditación Internacional EFI ( European Federation for Immunogenetics).
  • Tecnología pionera en laboratorios hospitalarios.
  • Trabajo articulado con los grupos clínicos.
Especialistas en Servicio de inmunología de trasplantes e inmunogenética