support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Curso psicoprofiláctico "Una espera de amor"

(602) 331 9090 Ext:

Dirigido a

Pacientes embarazadas a partir de la semana 26.

Disponible en las sedes:

Inscripciones

3176709444 – 3104682905

¿Por qué elegir el curso?

El curso piscoprofiláctico es un conjunto de estrategias físicas, psicológicas y conductuales para hacer del embarazo y el nacimiento, la mejor experiencia de amor, logrando disminuir la probabilidad de convertirse en un evento no grato; por medio del conocimiento general del embarazo y sus etapas. 

Se brindan las herramientas para que a través de una preparación física gradual, se ejerciten los grupos musculares que interactúan durante el parto, así como ejercicios de relación y respiración que permitan mejorar la experiencia. 


El propósito del curso es guiar y ayudar a preparar a la mujer y su familia para:

  • Manejar los cambios psicológicos, emocionales y fisiológicos que se experimentan durante y después del embarazo. 
  • Desarrollar habilidades de autocuidado.
  • Mejorar las habilidades de los padres para la crianza.
  • Mejorar la probabilidad de resultados positivos del parto y postparto.
  • La preparación para el parto, la maternidad y paternidad trae consigo la participación activa y constante del padre y la madre gestante, así como el compartir experiencias con otras parejas que les permita fortalecer vínculos y conceptos para vivir esta etapa como una de las mejores experiencias de sus vidas. 

¿Qué contiene el taller?

  • Sesiones personalizadas (máximo 10 parejas por sesión).
  • Sesiones teórico-prácticas orientadas al desarrollo de destrezas necesarias para el embarazo, trabajo de parto y nacimiento, con dos horas de duración y de frecuencia semanal; para ser iniciado después del 5° mes de embarazo idealmente. 
  • Curso dirigio a la gestante y un acompañante de su elección para prepararlos y acompañarlos durante el proceso de gestación. 

El equipo de trabajo está conformado por distintas especialidades y disciplinas expertas en el tema; conformados por ginecobstetra, enfermera profesional especialista en lactancia, fisioterapeuta, psiquiatra, psicóloga, nutricionista y auxiliar de enfermería. Se ha integrado con actividades de tipo físico, artístico, yoga y técnicas de relajación entre otros como instrumento esencial para guiar y acompañar de una manera dinámica y diferente a los padres a través de las etapas de la gestación, el parto/cesárea y primeros cuidados del bebé.

  • Único curso en la ciudad con un equipo humano e interdisciplinario de calidad y con horario accesible. 
  • Parto humanizado, recorrido de las instalaciones y habitaciones unipersonales destinadas para la atención del trabajo de parto. 
  • Contenido de ocho sesiones con temas que son esenciales, brindado por ciclos. 
  • Locación agradable totalmente equipada con ayudas audiovisuales, didácticas y artísticas (expresión corporal, biodanza, yoga, relajación) para brindar el mejor desarrollo de los temas a tratar. 
  • Como un plus o valor agregado de este programa es que tiene la posibilidad de hacer vínculo directo y personalizado paralelo al curso con profesionales y programas capacitados para brindar asesoría específica en temas como lactancia materna, fortalecimiento del piso pélvico, entre otros. 

-Ejercicios prácticos de respiración, relajación, estiramientos y guía de ejercicio en el embarazo, yoga.

-Ejercicios para fortalecer el piso pélvico.

-Estimulación fetal.

-Práctica de técnicas aprendidas y respiración durante el parto. 

-Trabajo con balón y bandas.

-Simulación práctica con prototipos casi reales de recién nacidos, para las prácticas de lactancia y cuidados del recién nacido. 

 

 

¿Vives en otro país?, ¿Estás interesado en recibir información sobre Curso psicoprofiláctico "Una espera de amor" en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Videos Relacionados

Especialistas en Curso psicoprofiláctico "Una espera de amor"