Infectología Pediátrica

Dirigido a

Recién nacidos y niños hasta los 18 años.

¿A quién va dirigido?

En el servicio de infectología pediátrica se atienden pacientes desde recién nacidos hasta los 18 años de edad. Dentro de las enfermedades infecciosas que se tratan, incluyen las comunes de la infancia como otitis, sinusitis, neumonía, diarreas, entre otras; enfermedades tropicales como dengue, malaria, Zika, chikungunya. También, se tratan infecciones en pacientes con alteraciones en su sistema inmunológico o que tienen tratamientos especiales como trasplantes, cáncer u otro tipo de terapia.

El servicio también hace parte del grupo inmunodeficiencias primarias, ayudando en el enfoque y tratamiento de estos pacientes. Por último, se presta asesoría sobre vacunación.

Lee el artículo: Infección respiratoria aguda en niños

 

El servicio Infectología Pediátrica pertenece al servicio de pediatría y de infectología, el cual se apoyo en el grupo de Microbiología, Comité de Infecciones, Comité de Vigilancia Epidemiológica y en el grupo de Control de Antibióticos.

Actualmente el servicio de infectología pediátrica cuenta con dos infectólogos pediatras. 

 

 

-En la atención por consulta externa se cuenta con amplia experiencia en el manejo de pacientes con infecciones de diferentes índoles, especialmente pacientes inmunosuprimidos con procesos infecciosos o infecciones en pacientes sanos de difícil control.

-El Servicio hace parte del grupo multidisciplinario de inmunodeficiencias primarias, lo cual permite tener experiencia en la detección y diagnóstico oportuno así como tratamiento desde grupo de enfermedades.

-Se presta asesoría en vacunación tanto en el paciente sano como en situaciones especiales.

-En la atención intrahospitalaria hay presencia de asesoría de infectología pediátrica los siete días de la semana, lo que permite un seguimiento permanente de los pacientes y un trabajo multidisciplinario permanente.

Especialistas en Infectología Pediátrica