Más de 500 especialistas de tiempo completo te garantizan una atención idónea
Ver DirectorioHas clic en vista general para ampliar la información sobre nuestra oficina
Vista GeneralDirigido A
El servicio de medicina nuclear está dirigido a la población pediátrica y adulta.El servicio de medicina nuclear molecular forma parte del departamento de imágenes diagnósticas, donde se utilizan sustancias radioactivas de bajo poder ionizante, que no son nocivas para el paciente, en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
En el campo diagnóstico, se utilizan sustancias radiactivas emisoras de radiación gamma para la realización de estudios a dosis bajas, las cuales se le administran al paciente por vía oral, inhalada o vía endovenosa.
Las sustancias radiactivas emisoras beta y alfa se utilizan para el tratamiento de diferentes enfermedades tanto benignas como oncológicas, se denominan terapias metabólicas, el radiofármaco se localiza exclusivamente en los órganos a tratar de acuerdo a su metabolismo.
Se realizan estudios de diagnóstico gammagrafías y estudios PET/CT con diferentes radiofármacos de acuerdo al órgano y la patología a estudiar.
Los estudios de medicina nuclear pueden ser utilizados en diferentes etapas de la enfermedad: diagnóstico, seguimiento, respuesta al tratamiento, sospecha de progresión; adicionalmente algunos procedimientos aportan factor pronóstico.
Los estudios realizados incluyen enfermedades como el cáncer y enfermedades benignas.
Estos estudios se pueden realizar a la población pediátrica y adulta.
ÁREAS
TECNOLOGÍA