support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Curso de Preanalítica en Patología para Personal de Quirófanos

Inicia: Apertura recurrente | Intensidad : 12h

Descripción:

Este curso está diseñado para personal asistencial de quirófanos y ayudas diagnosticas con el fin de mejorar las prácticas en la toma, manejo y transporte de muestras dirigidas al laboratorio de patología. La preanalítica es el eslabón más importante en patología y en él intervienen muchas personas, por tanto, es fundamental que todos se articulen en las actividades buscando estándares de calidad, seguridad del paciente y mejoramiento.

 

Objetivo General:

El estudiante al final del curso podrá aplicar las técnicas y guías de los procesos preanalíticos en toma, manejo y transporte de muestras de los servicios de cirugías y ayudas diagnósticas para el análisis patológico, teniendo en cuenta la seguridad del paciente y la gestión del riesgo.

 

Objetivos específicos:

  • Reconocer y aplicar los procedimientos de recepción, rotulación y embalaje de muestras de acuerdo a sus características, técnicas y necesidades.
  • Identificar las buenas prácticas clínicas internacionales que impactan en los procesos de seguridad del paciente en la preanalítica de patologías en los quirófanos y laboratorios clínicos.
  • Aplicar las barreras de seguridad para los riesgos susceptibles y sus consecuencias en la preanalítica de patologías en los quirófanos y laboratorios clínicos.
  • Reconocer la herramienta AMEF y aplicarla en su rol relacionada a la toma de muestras de patología

 

Dirigido a:

Personal de quirófanos: médicos cirujanos, auxiliares de cirugía e instrumentadores.

 

Certificación:

El certificado emitido por la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi será otorgado a los participantes cuya revisión de los contenidos sea del 100% y la aprobación de las evaluaciones sea mínimo del 80%.

 

Inscripciones:

Este curso se ofrece a Organizaciones o Instituciones Prestadoras de Salud que deseen capacitar a sus equipos de trabajo.

Información de contacto:

Para mayor información puedes comunicarte con:

Adriana Llano, Analista de Mercadeo, mercadeo.edumed@fvl.org.co

Fecha y Lugar Apertura recurrente Virtual asincrónico