support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail_outline Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Citometría de Flujo

(602) 331 9090 Ext: 3075

Solicitar cita

Dirigido a:

Dirigido a todas las especialidades médicas, población adulta y pediátrica.

Disponible en las sedes:

citometria-1.jpg
citometria-3.jpg

¿Que Hacemos?

Es una prueba de apoyo diagnóstico rápida, multiparamétrica, con alta sensibilidad. Útil en la clasificación, seguimiento y evaluación de marcadores de pronóstico en leucemias y linfomas, así como en los recuentos linfocitarios para pacientes con enfermedades autoinmunes, inmunodeficiencias, respuesta a terapia con anticuerpos monoclonales y en recuentos de células madre para pacientes que serán sometidos a trasplante de médula ósea.

Los especímenes recibidos en el servicio son médula ósea, sangre periférica, líquidos corporales y cualquier tejido sospechoso de infiltración neoplásica.

La citometría de flujo define las células hematopoyéticas desde un punto de vista diferente

En la Fundación Valle del Lili contamos desde hace 12 años con este servicio, está conformado por profesionales médicos y de laboratorio altamente calificados, citómetros de flujo con tecnología de punta y paneles de anticuerpos que se rigen por las guías de consenso internacional y, además, con controles de calidad internos y externos.


El servicio de citometría de flujo de Fundación Valle del Lili tiene a su disposición los siguientes servicios para todos nuestros pacientes y médicos especialistas: 

  • Inmunotipificación y clasificación de neoplasias hematolinfoides en múltiples especímenes 
  • Evaluación de enfermedad mínima residual de leucemias agudas y linfomas 
  • Caracterización y recuento de linfocitos T, 
  • Cuantificación de células madre (CD34+) en sangre periférica y aféresis 
  • Prueba de estallido respiratorio 

 

Si eres un paciente con sospecha o diagnóstico de enfermedad hematológica benigna o maligna y has sido remitido por tu médico tratante, el servicio de citometría de flujo podrá identificar y caracterizar fenotípicamente las poblaciones celulares de la muestra enviada con la mejor calidad, eficiencia y rapidez. 

  • 3 bacteriólogas entrenadas en citometría de flujo
  • 3 patólogos con formación en Hematopatología y citometría de flujo.

¿Vives en otro país?,¿Estás interesado en recibir información sobre Citometría de Flujo en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional
Especialistas en Citometría de Flujo