support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Gastroenterología Pediátrica

(602) 331 9090 Ext: 7337

Disponible en las sedes:

El servicio de Gastroenterología Pediátrica ofrece un manejo humanizado, integral y de alta complejidad de las diferentes enfermedades que comprometen el sistema digestivo y el estado nutricional en bebés, niños y adolescentes.  

Nuestro servicio va dirigido a padres de familia que necesitan el apoyo personalizado de un médico con la capacidad de entender las necesidades en salud de los niños y capacitado para realizar procedimientos y tratamientos de alta complejidad. 

Como grupo de Gastroenterología Pediátrica estamos capacitados para diagnosticar y tratar las afecciones del aparato digestivo, desde los primeros días de vida hasta la adolescencia. Estos trastornos incluyen problemas en el estómago, los intestinos, el hígado, la vesícula biliar, el páncreas, el recto y el ano. 


Equipo de pediatría de la Fundación Valle del Lili 2022

 

  • La gran ventaja de La Fundación Valle del Lili es poder trabajar multidisciplinariamente con un equipo completo de subespecialistas y especialistas y contar con ayudas diagnósticas que mejoran la atención de los pacientes en consulta y hospitalización. 
  • Somos pioneros en trasplante hepático pediátrico en Colombia y hemos realizado alrededor de 450 trasplantes hepáticos pediátricos, 50% de ellos con donante vivo y con tasas de supervivencia similares a las reportadas en la literatura mundial. 
  • Como grupo de Gastroenterología Pediátrica estamos capacitados en temas sensibles, como la alimentación desde los primeros días de vida hasta la adolescencia. 
  • Contamos con la tecnología y experiencia suficiente para realizar pruebas diagnósticas avanzadas, como procedimientos endoscópicos y de fisiología intestinal. 
  • Brindamos acompañamiento en patologías de difícil control y alta complejidad. 
  • Prestamos el servicio de hepatología pediátrica, el cual es único en el suroccidente colombiano. Colombia solo cuenta con tres cetros con esta especialidad. 
  • Evaluación y seguimiento de pacientes pre y post trasplante hepático. 
  • Consulta externa y teleconsulta de Gastroenterología Pediátrica. 
  • Procedimientos endoscópicos comunes como: endoscopia digestiva alta, colonoscopia, avance de sondas nasoyeyunales, dilatación esofágica, gastrostomía endoscópica percutánea, resección de pólipos intestinales, colangiopancreatografía retrógrada endoscópica, enteroscopia, cápsula endoscópica, además ligadura y escleroterapia de várices esofágicas y fúndicas. 
  • Procedimientos de fisiología digestiva como manometría anorectal y esofágica. 
  • Clínica de fibrosis quística. 
  • Servicio de hospitalización a cargo de gastroenterología pediátrica. 
  • Servicio de hospitalización a cargo de hepatología pediátrica. 
  • Evaluación y manejo de pacientes con enfermedades hepáticas y biliares. 

El servicio de Gastroenterología Pediátrica puede brindar atención médica por medio de Teleconsulta, especialmente en niños previamente valorados de forma presencial que requieren un seguimiento para valorar la respuesta a los tratamientos médicos indicados o para revisión de estudios de laboratorios. 

La Teleconsulta también puede ser útil para consejería en temas de la salud gastrointestinal o nutrición. 

Conozca cómo realizar una Teleconsulta: Ver más 

¿Vives en otro país?, ¿Estás interesado en recibir información sobre Gastroenterología Pediátrica en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Especialistas en Gastroenterología Pediátrica