support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Nefrología

(602) 331 9090 Ext: 7903

Dirigido a

Población adulta y pediátrica.

Disponible en las sedes:

Solicitud de cita:

3319090 ext. 7903 – 7550 – 7557

Solicitud de Teleconsulta:

3319090 ext. 7907.

¿A quién va dirigido?

El servicio de Nefrología está dirigido a pacientes adultos y pediátricos ambulatorios u hospitalizados con cualquier patología renal que requiera manejo médico, terapia dialítica o trasplante.


El servicio de Nefrología ofrece Consulta Externa especializada para pacientes adultos y pediátricos en todo lo relacionado a patología renal. Igualmente, se realiza consulta pretrasplante y postrasplante para pacientes que así lo requieran.

Además, se brinda atención por parte de un médico especialista en Nefrología los 365 días del año las 24 horas, para todos aquellos pacientes que ingresen por el servicio de Urgencias y requieran un manejo por parte de la especialidad.

Dentro del Servicio, se destaca la actividad en trasplante renal, procedimiento que se realiza en la Institución desde 1995, contando en la actualidad con más de 1.800 trasplantes renales realizados.

Así mismo, se llevan a cabo biopsias renales de riñones nativos y trasplantados y tratamiento de diálisis para los pacientes hospitalizados, tanto en cuidado intensivo como en hospitalización usual.

Por otro lado, se presta el servicio de Teleconsulta especializada, con el fin de brindar apoyo a aquellos pacientes que por algún motivo no puedan acudir a la Institución.

El cuerpo médico del Servicio está conformado por cuatro nefrólogos de adultos y dos nefrólogos pediatras. En la parte de diálisis se cuenta con el apoyo de siete enfermeras especialistas en Nefrología y siete auxiliares de enfermería, lo cual permite prestar un servicio de alta calidad de forma permanente.

El servicio de Nefrología se destaca por el manejo multidisciplinario que se realiza para el paciente renal, desde la fase de prediálisis y diálisis hasta lograr un trasplante. La Institución es líder en esta disciplina, contando en la actualidad con una estadística de más de mil ochocientos trasplantes no solo renales, sino también, hepático, pancreático e intestinal, siendo este Programa de Trasplante uno de los programas bandera de la Fundación Valle del Lili.

¿Vives en otro país?, ¿Estás interesado en recibir información sobre Nefrología en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Videos Relacionados

Especialistas en Nefrología