Comunícate por WhatsApp
Te llamamos
Escríbenos
Especialidades
Directorio médico

Reumatología Pediátrica

(602) 331 9090 Ext: 7337

Dirigido a

Pacientes entre los 0 y 18 años.

Disponible en las sedes:

¿Qué hacemos?

La Reumatología Pediátrica, es una especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades inflamatorias músculo esqueléticas (articulaciones, músculos, huesos o tendones), y otras enfermedades en las que el sistema inmunológico (de defensas del organismo) ataca lo propio, lo que se ha denominado de origen autoinmune, que se presentan en niños o adolescentes.

Las enfermedades reumatológicas (ER), afectan a uno de cada mil individuos menores de 18 años y son responsables del 8-10% de los ingresos anuales a los servicios de urgencias en hospitales de alta complejidad, del total de estos ingresos, un porcentaje igual o mayor al 25% requerirán hospitalización.


Durante la consulta de Reumatología Pediátrica se realizara una historia clínica completa, exploración física y examen articular. En caso de considerarse necesario se solicitan estudios de laboratorio, determinación de autoanticuerpos, imágenes diagnósticas. Todos estos resultados se analizan para determinar el origen de los síntomas y establecer un plan de tratamiento.

En nuestra institución contamos con los servicios de apoyo de diagnóstico en el laboratorio de hematología, química sanguínea, inmunología y genética, imágenes diagnósticas desde radiología convencional hasta medicina nuclear; además del apoyo multidisciplinario de las distintas especialidades médicas, lo cual permite brindar una atención óptima y de buena calidad a los usuarios del servicio.

Se debe acudir a evaluación por el servicio de Reumatología Pediátrica, ante las siguientes situaciones:

  • Dolor en las articulaciones, músculos o huesos no traumáticas.
  • Hinchazón de las articulaciones
  • Limitación en la movilidad o deformidad de las articulaciones.
  • Cojera sin antecedente de trauma.
  • Fiebre prolongada de causa desconocida o episodios febriles recurrentes. sin causa establecida.
  • Debilidad muscular.
  • Aftas orales a repetición.
  • Síntomas inexplicables tales como erupciones o brotes en la piel, anemia, pérdida de peso, fatiga, pérdida de apetito.

¿Vives en otro país?, ¿Estás interesado en recibir información sobre Reumatología Pediátrica en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Videos Relacionados

Especialistas en Reumatología Pediátrica