support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Reumatología Pediátrica

(602) 331 9090 Ext: 7337

Dirigido a

Pacientes menores de 18 años de edad.

Disponible en las sedes:

El servicio

La reumatología pediátrica fue reconocida como especialidad oficialmente en 1994 por el Royal College of Physicians, en 1996 por el Royal College of Paediatrics and Child Health y en América por el  Pediatric Rheumatology International Trials Organization (PRINTO), quienes han indicado la importancia de la evaluación de las enfermedades reumatológicas de la infancia por personal entrenado en la evaluación de los pacientes menores de 18 años de edad.

El servicio cuenta con el apoyo y soporte de todo un equipo interdisciplinario de todas especialidades pediátricas, así como toda la infraestructura y tecnología de la clínica para prestar un servicio de alta calidad para con nuestros pacientes.


Durante la consulta el reumatólogo pediatra realiza una historia clínica completa, exploración física y examen articular. En caso de considerarse necesario se solicitan estudios de laboratorio, determinación de autoanticuerpos, imágenes diagnósticas. Todos estos resultados se combinan para determinar el origen de los síntomas y establecer un plan de tratamiento, que puede ser medicamentos o procedimientos (infiltraciones).

 

La institución cuenta con una reumatóloga pediatra, que hace parte del equipo de reumatólogos de la Fundación Valle de Lili. Especialista en pediatría y reumatología, quien cuenta con el sólido respaldo e infraestructura de la institución para llevar a cabo en las mejores condiciones la atención ambulatoria e intrahospitalaria de los pacientes menores de 18 años de edad con enfermedades reumatológicas. Estamos ubicados en la torre 7, piso 5 de la Fundación Valle de Lili.

Adicionalmente, se cuenta con los servicios de apoyo de diagnóstico en el laboratorio de hematología, química sanguínea, inmunología y genética,  imágenes diagnósticas desde radiología convencional hasta medicina nuclear; además del apoyo multidisciplinario de las distintas especialidades médicas, lo cual permite brindar una atención óptima y de buena calidad a los usuarios del servicio.

¿Vives en otro país?, ¿Estás interesado en recibir información sobre Reumatología Pediátrica en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Videos Relacionados

Especialistas en Reumatología Pediátrica