Más de 500 especialistas de tiempo completo te garantizan una atención idónea
Ver DirectorioProporcionamos una estrategia pedagógica planificada y organizada.
Vista GeneralHas clic en vista general para ampliar la información sobre nuestra oficina
Esta obra llega a la Fundación Valle del Lili como una donación de nuestro Presidente del Consejo Superior Henry Eder Caicedo, y como un trabajo del artista “en agradecimiento a la Institución por todas las atenciones que tuvieron con mi padre (Hermann Böhmer Rengifo) en la etapa final de su vida”.
La escultura está elaborada en bronce y tiene un tamaño de 178 x 65 cm; y en palabras del autor, “su espiral significa la vida, los ciclos de la vida”.
Además de la ‘Turitella Terebra’, también fueron donadas las Serigrafías Ammonites humpriesianus, obra también de Böhmer, ubicadas en la sala de espera de Imágenes Diagnósticas (Torre lll).
Miguel Böhmer es un artista plástico colombiano con énfasis en pintura, su trayectoria profesional se ha desarrollado en Colombia, Estados Unidos y Francia, país donde reside y trabaja actualmente. Miguel rescata en sus obras aspectos relacionados con referentes botánicos y animales, algunos existentes en nuestros hábitats y paisajes cercanos.
“Mi actual propuesta es el resultado de mi continua fascinación por la representación de diferentes especies de fauna y floras marinas como expresión del cuerpo humano”, explicó.
Para el recibimiento de la obra se reunieron miembros de la junta directiva de la Institución, entre ellos, el Dr. Vicente Borrero, Director General, quien agradeció al artista y al Dr. Henry Eder por esta atención. “Es muy significativo para nosotros y verdaderamente gratificante ver cómo identifican a la Fundación como algo propio y a través de ella hacen estos reconocimientos”.
Miguel Böhmer finalizó destacando que para él “es un honor hacer parte de la Fundación Valle del Lili”.
Para conocer más de este artista y sus obras visita: http://www.miguelbohmer.com/