Más de 500 especialistas de tiempo completo te garantizan una atención idónea
Ver DirectorioProporcionamos una estrategia pedagógica planificada y organizada.
Vista GeneralHas clic en vista general para ampliar la información sobre nuestra oficina
Es médica cirujana, especialista en medicina crítica y cuidados intensivos, tiene un Master of Management de la Universidad de Tulane (EE. UU.). Es Subdirectora General de la Fundación Valle del Lili desde el 2018.
Llegó a la Fundación en 1992, cuando a sede de la FLV funcionaba en el barrio Centenario con consulta externa y algunos servicios. En 1994 se abre la Fundación en la zona del Valle del Lili, “iniciamos con 90 camas de hospitalización, cuatro quirófanos y 8 camas de cuidado intensivo”, recuerda.
La doctora Granados explica que la institución tiene cuatro pilares en los que trabaja duro. El primero es la asistencia y la atención de los pacientes, esa es la base de la Fundación. El paciente debe salir satisfecho con la atención relacionada con su enfermedad. El segundo es el pilar de la educación y el incremento en el desarrollo de la infraestructura, “somos responsables de la formación del recurso humano en salud. Tenemos una alianza desde el 2009 con la Universidad Icesi para formar a los nuevos médicos.”
El tercer pilar es la investigación y tiene varios beneficios para la comunidad. “Tenemos una subdirección de la Dirección Médica y Académica. Desde allí se genera conocimiento con líneas de investigación propia, entre ellas, en medicamentos”. El cuarto pilar es el apoyo social y está dirigido a becar estudiantes. Tenemos un programa con la Icesi que se llama Icesos. Dicho programa beneficia a los estudiantes de bajo nivel socioeconómico.
Entre los logros de la Fundación, la doctora Granados destaca que al año se hacen un promedio de 260 trasplantes, entre ellos de riñón, hígado, corazón, intestino, médula ósea y el más reciente fue de pulmón.
La doctora Granados recuerda que la Fundación Valle del Lili fue creada hace 40 años, con la misión de brindar salud de alta calidad al suroccidente colombiano, a través de una atención humanizada. Algo que ha cumplido con excelencia, por lo que actualmente es un referente internacional en servicios médicos de alta complejidad.
La subdirectora General de la Valle del Lili había recibido, en el 2020, la “Medalla al Mérito Institucional” que entrega la institución a quien se haya destacado por la excelencia en su compromiso , calidad humana, liderazgo, contribución al desarrollo, vocación de servicio, responsabilidad y relaciones interpersonales.
Al recibir ese reconocimiento, la doctora Granados manifestó :”Hay que atreverse a hacer cosas diferentes y esperar resultados diferentes, hay que soñar para lograr resultados imposibles. Es necesario luchar, perseverar, arriesgar, no tener miedo al fracaso, ser resiliente, adaptarse positivamente a las situaciones adversas. Tener creatividad e innovación, esto es lo que distingue a los líderes de los seguidores”.
“Se deben tener convicciones firmes y claras, porque si llega a tus manos un paciente que sufre un trauma o un accidente muy grave y te llega vivo, ¡tiene que salir vivo! La vida de esa persona está en tus manos, tienes que tener el conocimiento, las destrezas y la seguridad para que los dos salgan adelante”.
La Fundación Valle del Lili fue destacada como el segundo mejor hospital universitario de Latinoamérica y el número 32 en el mundo, según el reciente ranking de la firma consultora Brand Finance. La entidad publicó el listado de los 250 hospitales más importantes del mundo, en el cual se resaltó la presencia de la institución caleña, que se ha destacado en otros escalafones internacionales.
La Fundación Valle del Lili es la única institución de salud en los primeros 50 puestos de este ranking de Colombia, y entre los 100 aparece el Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá (puesto 74).
Fuente: El País Cali