Más de 500 especialistas de tiempo completo te garantizan una atención idónea
Ver DirectorioProporcionamos una estrategia pedagógica planificada y organizada.
Vista GeneralHas clic en vista general para ampliar la información sobre nuestra oficina
La doctora Mónica Vargas Ordóñez, anestesióloga e intensivista de la Fundación Valle del Lili, fue nombrada presidente de la regional suroccidental de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, AMCI .
La profesional, quien es la actual coordinadora académica de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCI) de la institución, también es la encargada de coordinar el programa de especialización de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo de la Universidad Icesi.
Según explicó Vargas Ordóñez, la Amci está conformada por varias regionales, una de ellas es la del suroccidente que comprende los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
Por lo anterior, este es un nombramiento muy importante, considerando que es la agremiación que reúne a todos los profesionales de Cuidados Intensivos del país.
Especialmente, en medio de la pandemia por el Covid-19, que llevó a un importante crecimiento en la demanda de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que ha exigido un esfuerzo muy grande por parte del servicio médico, durante la atención de estos pacientes.
“La idea es, que desde la Asociación se pueda fortalecer cada vez más el gremio y su ejercicio profesional, el reconocimiento del trabajo que se hace y el mejoramiento en la formación del personal, sobre todo en actividades de educación continua”, expresó Vargas Ordóñez.
También agregó, que los programas de educación se beneficiará a paramédicos, enfermeras, fisioterapeutas, y en general, a todo el personal que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
El nombramiento de la doctora Vargas Ordóñez como presidente de la regional Suroccidental de la Amci, es un reconocimiento a su larga y destacada trayectoria profesional, pero también a su labor académica en el área de Cuidados Intensivos de la Fundación Valle del Lili.
Desde que la doctora se graduó como médico intensivista, ha trabajado como docente de la especialización y durante muchos años coordinó el programa de Medicina Crítica de la Universidad del Valle.
Finalmente, la profesional hizo una invitación a todos los profesionales de UCI, para que hagan parte de la Asociación.