¡Bienvenidos a nuestros Quirófanos Verdes! | COP 16
31 octubre, 2024
¿Te imaginas un quirófano que no solo cuida a los pacientes, sino también al planeta? ¡Así son los nuestros!
Pijamas y batas reusables: Nuestras batas quirúrgicas están hechas con telas reutilizables, anti fluidos, lavables y esterilizables. ¿El resultado?
¡Evitamos 7,2 toneladas de residuos hospitalarios al mes! Y ahorramos ¡960 mil dólares al año!
Uso racional de medicamentos: En nuestros quirófanos, gestionamos los fármacos de manera responsable, reduciendo la contaminación farmacéutica desde la prescripción hasta la administración. En 2023, ajustamos y administramos más de 122,000 medicamentos en quirófanos, optimizando los recursos y manteniendo la calidad del cuidado. ¡Un impacto positivo para todos!
Iluminación LED eficiente: El 100% de nuestras salas de cirugía utiliza luces LED que reducen el consumo de energía en un 80%, eliminan la emisión de calor y minimizan los residuos peligrosos. ¡Menos calor, más ahorro!
Gases anestésicos sostenibles: desde el 2006 se eliminó el óxido nitroso y reducimos el uso de anestésicos inhalados, logrando un 5% menos de huella de carbono en solo un año.
Sistema HVAC avanzado: Nuestros equipos de aire acondicionado EC son más eficientes, libres de correas y requieren menos mantenimiento.
Dispositivos ecológicos reutilizables: Usando máscaras de anestesia, resucitadores de silicona y otros dispositivos reutilizables, ¡hemos ahorrado 3.7 millones de dólares en 5 años! Además, evitamos la emisión de 274 toneladas de CO2e y evitamos el consumo de 11 toneladas de plástico PVC DEHP.
Contenedores reusables para esterilización: estos aportan a la reducción del uso de plástico en la atención médica.
Kits médicos eficientes: con un planeador de cirugía y lectores de QR, usamos la cantidad exacta de instrumentos e insumos necesarios, evitando desperdicios y maximizando el cuidado.
Lavandería eficiente: ¡el uso de ropa reusable en cirugía aumentó un 54% en el 2023! Esto evitó 6.4 toneladas de CO2e, ¡todo gracias a estas soluciones ecológicas!