support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Conoce la capital del Valle del Cauca: Cali "La sucursal del cielo"

Es la capital del departamento del Valle del Cauca y la tercera ciudad más poblada de Colombia. Fue fundada el 25 de julio de 1536 por Sebastián de Belalcázar, convirtiéndola en una de las ciudades más antiguas de América.

Es conocida como la capital mundial de la salsa y es uno de los principales centros deportivos de Colombia. En el año 2019 ha sido galardonado por los World Travel Awards como ciudad destino cultural de Suramérica, gracias a su oferta cultural, deportiva y turística.

Santiago de Cali es además una ciudad empresarial cuya infraestructura ofrece todas las facilidades para las reuniones de negocios, el alojamiento, las compras, la gastronomía y la diversión. La actividad cultural y artística permanente tiene su máxima expresión cada dos años en el Festival de Arte y se complementa cada diciembre con la programación de la Feria de Cali.

La ciudad dispone de una amplia oferta médica y de autocuidado lideradas por entidades reconocidas nacional e internacionalmente, las cuales brindan servicios pre y post quirúrgicos especializados, gracias a su óptima infraestructura y a los profesionales altamente capacitados.

Los excelentes resultados obtenidos por los pacientes y los competitivos costos comparados con otros destinos en el mundo, han consolidado a Cali como un destino atractivo para la realización de diversas intervenciones.

Descripción tomada de: http://www.cali.gov.co/turismo

 

 

Información turística

La Secretaría de Turismo de la Alcaldía de Santiago de Cali ha diseñado el servicio de recorridos turísticos para dar a conocer los diferentes atractivos turísticos de la ciudad en rutas específicas que permiten descubrir, conocer y disfrutar la historia, la riqueza patrimonial, la cultura, el arte, la gastronomía, la música y la naturaleza tanto a los residentes de la ciudad como a los turistas nacionales y extranjeros.

Para tener acceso a estas rutas de interés cultural, la Oficina Internacional le facilitará mapas físicos, información de contacto y demás.

Clima
El clima es de sabana tropical. Las estaciones secas van desde diciembre hasta febrero y desde julio hasta agosto. La estación de lluvias va desde marzo hasta mayo y desde septiembre hasta noviembre.

La temperatura más alta registrada en Cali es de 39°C el día 16 de agosto de 1979, y la más baja fue de 14°C el 18 de junio de ese mismo año.