Más de 500 especialistas de tiempo completo te garantizan una atención idónea
Ver DirectorioProporcionamos una estrategia pedagógica planificada y organizada.
Vista GeneralHas clic en vista general para ampliar la información sobre nuestra oficina
En palabras de nuestro subdirector de educación médica Dr. Luis Alberto Escobar Florez: “Este reconocimiento, se enmarca dentro del espíritu de alinear de cara a la excelencia académica y humana, nuestros pilares institucionales: la asistencia, la educación, la investigación y la responsabilidad social.
Nuestra convicción de que, para lograr un adecuado proceso formativo, es necesaria una asistencia de calidad con escenarios de práctica comprometidos y de la mano con la necesidad de generar conocimiento por medio de la investigación y la innovación; para que, a través de la alineación de todos estos esfuerzos, podamos alcanzar una transformación regional y comunitaria con una robusta sensibilidad social.
La Fundación Valle del Lili es actualmente el único escenario de práctica en el suroccidente del país con certificación como hospital universitario y nuestra permanencia durante años como uno de los hospitales con mayor prestigio en el país y en Latinoamérica, evidencia que el trabajo de docentes, directivos y colaboradores, apuntan a la excelencia en todos sus ámbitos institucionales.
El empeño como hospital universitario se enfoca en la fundamental y superior necesidad de impactar realidades personales, profesionales y sociales, mediante un proceso formativo y de educación potente y transformador.
Cabe mencionar que una de nuestras características diferenciadoras está dada por la fortaleza de nuestra “alianza profunda por la vida” con la universidad Icesi, la cual por más de 14 años comparte valores y filosofías en busca de la mejor formación en salud.
Con estos reconocimientos reafirmamos que nuestro principal reto es permanecer en el liderazgo académico y asistencial como hospital universitario, fortalecer nuestras capacidades a nivel nacional e internacional y continuar con nuestra tarea e incansable directriz de formar profesionales de la salud competentes, íntegros y, sobre todo, de altas calidades humanas”.