Cuidados Intensivos e Intermedios Adultos

Dirigido a

Población adulta.
Introducción

La Unidad de Cuidados Intensivos Adultos de la Fundación Valle del Lili inició junto con el hospital en el año 1994 y ha crecido junto con ella. En la actualidad cuenta con 90 camas para dar respuesta a la atención de pacientes críticos y de alta complejidad de la ciudad, el departamento así como el suroccidente colombiano, siendo también centro de referencia para todo Colombia.

 

El Servicio

La Unidad de Cuidados Intensivos Adultos en los últimos años se ha sectorizado por áreas  y especializado, buscando agrupar a los pacientes según las patologías y nivel de complejidad,  contando con el apoyo de todos los especialistas de la Institución en revistas interdisciplinarias como son: neurológicas, cardiovasculares, hemato-oncológicas, entre otras.

  • La Unidad recibe el apoyo de una completa infraestructura tecnológica y de apoyo diagnóstico en todo momento dando solución a los problemas de salud de alta complejidad con los más altos estándares de calidad. 
  • El Servicio promueve un trato humanizado, permitiendo el acompañamiento de sus pacientes 24 horas al día.
  • Se caracteriza por ser una de las infraestructuras más completas en el cuidado crítico del país, con un equipo profesional de intensivistas y médicos especialistas disponibles 24 horas al día, los cuales se encargan de la atención de los pacientes, que por su delicado estado de salud requieren de una monitoria permanente y vigilancia estrecha. Además, cuenta con personal médico asistencial altamente calificados y dispone de equipos de excelente tecnología que se requieren para la atención  de pacientes críticos en búsqueda de los mejores resultados. 
Especialistas en Cuidados Intensivos e Intermedios Adultos