support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Electrofisiología

(602) 331 9090 Ext: 7455

Dirigido a:

Población adulta y pediátrica.

Disponible en las sedes:

Electrofisiologia-2.jpg

El servicio de Electrofisiología y Arritmias Cardiacas es una subespecialidad de la cardiología, dedicada específicamente a los trastornos del ritmo cardiaco y su tratamiento.

La subespecialidad está dirigida a todas las personas que tengan un problema del ritmo cardiaco, pérdidas del conocimiento, riesgo de muerte y tratamiento conjunto de falla cardiaca, ya sean adultos o pediátricos.

 

Procesos incluidos:

En el Servicio se trabaja en dos frentes:

Los procedimientos que se realizan son:

  • Implantes de dispositivos (marcapasos, resincronizadores, desfibriladores).
  • Procedimientos invasivos diagnósticos que están relacionados con las arritmias cardiacas o el riesgo de tener colapso súbito por arritmias.
  • Las intervenciones curativas para las arritmias incluyendo equipos convencionales o de alta complejidad con sistemas electromagnéticos tridimensionales.

La subespecialidad de Electrofisiología forma parte del servicio de Cardiología Clínica y está conformada por dos médicos cardiólogos electrofisiólogos:
Dr. Pablo Perafán y el Dr. Fernando Pava junto a un conjunto de personal de enfermería, auxiliares de enfermería, administradores, secretarias, personal de mantenimiento y limpieza y anestesiología (cuando se requiera).

  • En primer lugar, la formación recibida por los profesionales y la educación continuada, apoyada por la Institución.
  • En segundo lugar, se cuenta con tecnología de última generación y de mejor calidad ofrecida en el mercado, así como con los protocolos administrativos que incluyen la información al paciente y a la familia, análisis de beneficios y de riesgos.
  • Por último, se aplican los protocolos de seguridad que deben cumplirse para seguir adelante con los procesos y la entrega de este servicio a las personas como principal motivo de su quehacer.

¿Vives en otro país?, ¿Estás interesado en recibir información sobre Electrofisiología en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Especialistas en Electrofisiología