Medicina Familiar

Dirigido a

Adultos. 
Introducción

La Medicina Familiar es la especialidad que brinda atención médica continua e integral para el individuo y la familia sin distingo de género, edad o sistema comprometido. Es la especialidad que integra en profundidad las ciencias biológicas, clínicas y del comportamiento.

Si requiere un médico de cabecera que comande el cuidado de su salud, con un enfoque de prevención, que lo atienda en momentos de salud y de enfermedad, y que pueda trabajar en equipo con otras especialidades para problemas de mayor complejidad, un médico familiar es una excelente opción.

Acerca del Servicio

El especialista en Medicina Familiar ofrece una atención humanizada, con calidad, orientada a la prevención. Elabora el plan de mantenimiento de la salud personalizado, haciendo énfasis en el análisis de riesgo de padecer una enfermedad, conoce y atiende las enfermedades más frecuentes, hace seguimiento continuo del individuo y su familia tanto en la salud como en la enfermedad y detecta los cambios en la funcionalidad familiar asociados con la enfermedad y los interviene si se requiere.

La Medicina Familiar existe en Colombia desde 1984 y es ofrecida en la Fundación Valle del Lili desde los inicios de la Institución. En la actualidad se ofrece atención en Consulta Externa en todas las Sedes y en Hospitalización de mediana y baja complejidad en la sede Betania.

Especialistas en Medicina Familiar